El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

BALONMANO
Los esfuerzos se pagan
El Viveros Herol Nava cosecha su primera derrota de la temporada ante el Palma del Río
J.M. - Segovia | 21/10/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,2 puntos 4,2 puntos 4,2 puntos 4,2 puntos 4,2 puntos
   5 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d1balonm-am(19).jpg
  Álex Tello intenta superar a la defensa del Torrelavega durante el encuentro jugado por el Viveros Herol ante el conjunto cántabro. / AMADOR MARUGÁN

El Viveros Herol Nava pagó con una derrota en Córdoba la victoria que logró el miércoles ante el Zamora en la Copa del Rey. El esfuerzo físico, junto con el largo desplazamiento a Córdoba, hizo mella en la plantilla segoviana, que cosechó su primera derrota de la temporada, lógica si se tienen en cuenta todos los condicionantes con los que se presentaba el partido.
La factura física que se esperaba que el conjunto de Dani Gordo tuviera que pagar tras el esfuerzo copero comenzó a abonarse en la primera parte del encuentro, en la que salvando los primeros minutos, en los que el cuadro segoviano encontró la manera de superar la defensa 4:2 que planteó su oponente, el Viveros Herol no encontró la fluidez suficiente en ataque como para poner en verdaderas complicaciones el marco de un gran Manu López, mientras que en defensa faltó movilidad.
El problema llegó cuando Nava quiso elevar su nivel de intensidad en una primera parte en la que el Palma aprovechó una primera exclusión de Agustín Casado para elevarse en el marcador con tres goles de ventaja. Los colegiados cántabros Riloba y Hoz, se la liaron parda al Viveros Herol cuando comenzaron a sumar exclusiones por acciones que no lo parecían, llegando a dejar a los segovianos con cuatro jugadores de cancha tras sacar de la pista a Álvaro Rodrigues y a Carlos Villagrán de manera prácticamente consecutiva, lo que a Dani Gordo también le costó una tarjeta amarilla por sus lógicas protestas.
Pero la realidad del primer tiempo señaló que al 6:0 del Viveros Herol le faltó movilidad, y en el Palma del Río, la habilidad de Consuegra en el central dio muchas opciones a sus compañeros, sobre todo a los extremos Povedano y Del Castillo, auténticos estiletes que una y otra vez fueron percutiendo sobre la portería de Ernesto, sustituido por Yeray poco después, al que siempre llegaron con mucha ventaja a la hora de lanzar. El Palma del Río, con poco acierto en sus laterales a la hora de terminar su ofensiva desde los nueve metros, supo llevar su ataque hacia los costados ante la poca velocidad de piernas de los jugadores segovianos.

Con las ideas nubladas Un gol de Miguel Tejedor a cinco segundos para el final puso el 15-11 en el marcador, culminando así la primera parte más floja del Viveros Herol en toda la temporada, con pocas cosas buenas a las que aferrarse más que al margen de mejora que siempre se le supone a un conjunto de calidad como el segoviano... y a que el físico les llegara.
El inicio del segundo tiempo vino a dar nuevos bríos al Viveros Herol, que marcó dos goles a portería vacía tras dos buenas defensas aprovechando el ataque en inferioridad de los cordobeses. Poco a poco el equipo visitante se fue acercando en el electrónico, atacando un poco mejor, y defendiendo con más intensidad y sin exclusiones, hasta que Agustín Casado restablecía las tablas con el 19-19 apenas trece minutos después de reanudarse el encuentro.
Pero el esfuerzo había sido grande para conseguir de nuevo la igualdad, y comenzó a evidenciarse el cansancio en las acciones defensivas segovianas, que permitieron la conexión de Consuegra con Ávila en el pivote para que el Palma del Río volviera a tomar aire en el marcador, a lo que contribuyó también que Agustín Casado errara dos lanzamientos consecutivos desde los siete metros. Con la diferencia de nuevo en dos goles, a los de Dani Gordo se les acabó la frescura, tanto física como mental, y aunque el Palma había bajado su defensa al 6:0, los lanzamientos desde los nueve metros no fueron ni mucho menos numerosos, forzando demasiadas penetraciones en la ofensiva, algo que suele ser sinónimo de pérdidas de posesión cuando te falla el físico. Palma aguantó perfectamente su ventaja, con Manu López brillante en la portería, y logró una victoria justa ante un conjunto segoviano al que le tocó pagar la factura de la Copa del Rey.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |