El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

BALONCESTO
Póker de líder
El Restaurante La Alhambra Unami suma su cuarta victoria consecutiva en la Primera Nacional femenina ante el Agustinos Levidrio (77-65).
Alejandro Martín - Segovia | 21/10/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d4balonc-kama(15).jpg
  La escolta del Alhambra Unami Miriam Rollán se dispone a lanzar ante la presión de una rival del Agustinos. / KAMARERO

El Restaurante La Alhambra Unami sumó su cuarto triunfo consecutivo en la Primera Nacional femenina ante el Agustinos Levidrio por el resultado de 77-65, haciendo así un póker de victorias para continuar como líder en solitario. El partido frente a la plantilla leonesa resultó disputado, sobre todo en el último tramo cuando, después de dominar el equipo segoviano y conseguir una amplia ventaja, las visitantes consiguieron reducir distancias. La fortaleza defensiva de las jugadoras de Alicia Alonso y Esther Muñiz y su efectividad ofensiva en los minutos finales fueron las claves para ganar el encuentro.

Empezó el duelo y el Unami cogió su sitio con el acierto de cara al aro de Fernández, Rollán o Bacallado. No se desprendieron con facilidad del electrónico en los primeros compases, debido a las contras de peso de las visitantes. Los trances de inicio se mantuvieron en términos de igualdad, pero pronto se atisbó que el dominio del duelo pasaría a manos de las segovianas.

Fueron transcurriendo los minutos y llegaron las primeras transiciones, entre las que destacó la vuelta de Moukoudi tras ser baja en el último encuentro al recibir un golpe en la rodilla en la segunda jornada del campeonato liguero. Las locales fueron adquiriendo el control del asalto y se desmarcaron gracias al tino de Rollán en los lanzamientos de tres. Con la brecha, comenzó a fluir un juego más asentado y sellaron el primer cuarto en 31-20.

Consiguió reponerse en cierta medida el Agustinos, pese a que el Alhambra continuó imprimiendo ritmo a sus acciones, tanto en el plano defensivo como en la parcela ofensiva. La imagen del Levidrio fue mejorando y llegó a tensar la diferencia, impidiendo que las locales se distanciaran más. Tras tomar asentamiento las visitantes, el segundo cuarto fue más igualado y se llegó al descanso con el resultado de 46-34.

Pasado el ecuador, las integrantes del cuadro leonés salieron enchufadas y redujeron la ventaja local hasta ponerse cinco tantos por debajo. Salió un poco encasquillado el cuadro segoviano, pero supo mantenerse del dentro del partido y llegar a los diez minutos finales ganando 57-50.

El Agustinos confió en sus sistema hasta el final y esbozó su mejor concepto. Aprovechó su baza ofensiva a falta de seis minutos para el final y estableció el 60-58 para dar paso a un final de máxima rivalidad. Sin embargo, el plantel local dio el ‘do de pecho’ y no falló sus oportunidades de cara al aro, que materializaron componentes como Esteve o Correa, de tres. Finalmente, se mantuvieron fuertes en defensa y lograron su cuarta victoria consecutiva por el resultado de 77-65.

RESTAURANTE LA ALHAMBRA UNAMI: Guijo, Campo, Larrazábal, Rollán (21), Esteve (18), Moukoudi (2), Correa (10), Fernández (7), Del Campo (6) y Bacallado (13).

AGUSTINOS LEVIDRIO: Yerba, Fernández, Mayo, Pérez (20), Briz (9), Pérez (2), Marcos (13), Castro (2) y Zorita (19).

RESULTADOS DE LA JORNADA 4:
Uni. Burgos - Uni. Salamanca 52-43
Uni. León - San Isidro 64-60
Alhambra Unami - Agustinos Levidrio 77-65
Uni. Valladolid - CB Villamuriel (Hoy)
Herbalife MI - Ponce Valladolid (Hoy)

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |