El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 23-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FÚTBOL
Orgullo sí, pero fútbol también
La Segoviana reacciona al primer gol del Ferrol, al que acaba acorralando en su área para firmar un justo empate
J.M. - Segovia | 08/10/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,83333333333333 puntos 4,83333333333333 puntos 4,83333333333333 puntos 4,83333333333333 puntos 4,83333333333333 puntos 4,83333333333333 puntos
   12 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d1sg-1kama(1).jpg
  Dani Arribas supera la entrada de un contrario para continuar con su avance. / KAMARERO

Desde que, hace un par de jornadas, el Fuenlabrada derrotara a la Gimnástica Segoviana en La Albuera casi con la ley del mínimo esfuerzo, solo aprovechándose de los errores azulgranas, el conjunto de Abraham García ha comenzado a competir en serio en una Segunda B que no permite errores, con un resultado de cuatro puntos de seis posibles, el último de ellos sumado en La Albuera frente a un Rácing Ferrol que se mostró como un equipazo en la primera media hora de encuentro, pero al que le fueron pesando en el físico los minutos, el calor, y el arreón local, aunque su técnico opine que el descenso paulatino en el juego de su equipo tuviera más que ver con el apartado mental.

De entrada, el equipo ferrolano se mostró extraordinariamente dominador, siempre bien colocado sobre el terreno de juego, acumulando jugadores en las zonas ofensivas, y con un Fran Sota muy dinámico en la punta del ataque, con desmarques siempre al borde del fuera de juego que obligaban a los centrales azulgranas a estar más que atentos a sus acciones, y a Manu y Leira a tratar de no dejar suelto a Pablo Rey, que una y otra vez acompañaba en la ofensiva, mostrando mucha calidad.

Fue en uno de los pocos momentos en los que los pivotes locales no estuvieron encima del ‘10’ ferrolano cuando éste filtró un envío por alto a Fran Sota, que en su desmarque ganó un par de metros a Javi Marcos, los justos para poder tocar suavemente ante la salida de Pablo, para marcar el primer gol del partido.

El rival dio aire El 0-1 no hacía otra cosa que plasmar lo que ocurría sobre el terreno de juego de La Albuera, porque la Segoviana apenas lograba contactar dos pases seguidos más allá de su centro del campo, mientras que el Ferrol buscaba con paciencia los espacios para entrar por las bandas, con Pascual muy activo por la derecha. Pero al conjunto visitante se le olvidó que una de las premisas del fútbol es la de chutar a portería, y pese a que en más de una decena de ocasiones merodeó el área, no finalizó ninguna de ellas, porque la zaga azulgrana siempre logró llegar una décima de segundo antes para despejar el peligro.

Y, como quiera que el miedo guarda la viña, el equipo de Miguel Ángel Tena apostó por bajar el pistón y retrasarse unos metros, en lo que fue el gran error del partido, porque le dio a la Segoviana el aire que necesitaba para comenzar a sacar la cabeza. Fue Dani Arribas el primero que mostró genio en una acción por banda derecha que acabó en córner tras un despeje de Nano cuando Ayrton ya estaba con la caña preparada, y en el saque de esquina Borja Plaza remató de manera espectacular, para que Mackay respondiera con una no menos espectacular intervención, evitando el gol de la igualada.

Los más de 2.000 espectadores presentes en La Albuera vieron claro que el encuentro comenzaba a cambiar de signo, y que la Segoviana quería darle la vuelta a la situación. Así, tras un pase elevado de Borja hacia Dani Arribas, éste peleó con Nano y terminó reclamando penalti, lo que despistó a casi todos menos a Fernán, que salió de no se sabe dónde para hacerse con el balón y elevarlo sobre el portero ferrolano. 1-1.

Reaccionó el equipo visitante, pero con el mismo dominio estéril del que había hecho gala tras el 1-0 ya que, hasta el descanso, no se contabilizó un solo lanzamiento ferrolano sobre el arco segoviano, ni entre palos, ni fuera.

Cambio de tornas Pese a que Abraham amagó con sacar a Kike en la reanudación, al campo salieron los mismos protagonistas para disputar una segunda parte que tuvo un signo muy distinto al de la primera, porque a los componentes del Rácing Ferrol comenzaron a pesarles las piernas, mientras que los de la Segoviana mantenían el nivel. Borja, que se marcó un tremendo partido por la banda derecha, puso un centro que se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador, y poco más tarde, Dani Calleja le echó una carrera a Nano en la que el azulgrana pareció llegar con ventaja hacia el área gallega. Pero el central (ex-jugador de FC Barcelona y Atlético de Madrid) se la jugó lanzándose al suelo a cortar la pelota y el árbitro, perfectamente situado, gritó el famoso “sigan, sigan”, con el que se ganó la bronca de una grada que vio otra cosa... porque la realidad es que así lo pareció.

Pero esta acción vino a señalarle de manera clara al conjunto coruñés que el partido se le ponía demasiado feo, así que después de que Pablo Rey tratara de sorprender a Pablo con un lanzamiento lejano de falta, sin conseguirlo, Miguel Ángel Tena hizo su apuesta al empate, colocando un trivote en el centro del campo para evitar que tanto Calleja como Fernán lograran conectar con comodidad. Pero los mediapuntas gimnásticos buscaron por las bandas lo que se les negaba por el centro, y estuvieron verdaderamente cerca de sorprender a la zaga del Rácing, que destacó de manera especial en la defensa de los envíos laterales, sin dejar una sola opción de remate.

El físico contra la táctica El nivel físico que mostraron los jugadores de la Segoviana en el tramo final del encuentro fue extraordinario, como lo fue el nivel táctico que enseñó el Ferrol en la defensa del empate a uno, ya que en ataque, salvando un par de cabalgadas de Pascual que siempre desafió a Álex Alonso, no generó nada de peligro sobre el marco de Pablo.

Una internada de Fernán al que no le acompañó el bote del balón en el momento decisivo, y un par de faltas directas lanzadas por Calleja a las que Mackay respondió con solvencia, se convirtieron en las últimas ocasiones del encuentro, que finalizó con una postrera petición de penalti por un agarrón a Asier en la última acción del choque. La Segoviana no pudo ganar pese a que a partir de la media hora de encuentro fue mejor que su oponente, mientras que el Rácing Ferrol fue de más a mucho menos en el partido, y terminó dando por bueno el punto. Y, como quiera que la afición terminó aplaudiendo el espectáculo ofrecido, habrá que dar por justo el empate.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |