El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 21-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

BALONCESTO
Arrolladoras
El Restaurante La Alhambra Unami impone su superioridad ante el CB Villamuriel por 74-38.
Alejandro Martín - Segovia | 07/10/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d5balonc-kama(5).jpg
  La pívot del Restaurante La Alhambra Unami Leticia Moukoudi se dispone a entrar a canasta ante el Villamuriel. / KAMARERO

El Restaurante La Alhambra Unami arrolló al CD Villamuriel y se quedó al borde de doblar el resultado al imponerse por 74-38. Actuación sobresaliente la de las jugadoras que dirigen Alicia Alonso y Esther Muñiz en su primer partido de la Primera Nacional femenina -segundo de liga- en el Emperador Teodosio ante su afición. Desde el inicio del duelo mostraron su superioridad e impusieron su ritmo de competición de forma demoledora. Con esta abultada victoria ya cogen las riendas del liderato, una posición que esperan no soltar a lo largo del curso, siendo conscientes de la dificultad que supone.

Arrancó el partido y las segovianas salieron con Melisa Correa, Míriam Rollán, Cristina del Campo, María del Mar Fernández y Leticia Moukoudi. El Villamuriel, por su parte, se presentó con Vega, Mucientes, Guadilla, Bahillo y Mederos.

La intensidad en defensa y la salida a la contra fueron las señas de identidad del Alhambra. Pronto abrieron brecha las locales gracias a las jugadas colectivas, a los tiros libres y a los triples que materializó Rollán. La distancia llegó a agravarse hasta quince puntos arriba en el primer tiempo.

La noticia preocupante llegó de la mano de Moukoudi, que tuvo que retirarse tras sufrir un fuerte golpe en la rodilla derecha. Entró en su lugar Helena Esteve para desempeñar la posición de pívot y robar balones para construir los contrataques, además de sumar de cara al aro.

Las palentinas quedaron noqueadas y en el tiempo muerto trataron de asentar conceptos para intentar revertir la situación. La inclusión de Lidia Bacallado en el quinteto local dotó de más verticalidad al conjunto y sellaron el resultado de 19-4 en el primer cuarto.

En el segundo, el Unami continuó de forma aplastante ante un rival que seguía sin dar con la tecla. La buena disposición del cuadro de Alonso y Muñiz permitió reproducir la diferencia del electrónico en 27 puntos. Moukoudi volvió entrar a la pista y, a pesar de seguir adolecida, respondió manteniendo el rendimiento y rápido tuvo que salirse para colocarse hielo.

Con la ventaja tan amplia, fue el turno de las más jóvenes y disputó sus primeros minutos Ana Bayón antes del descanso.

Tras el ecuador, el equipo segoviano redujo una marcha su intensidad, factor que supo aprovechar el Villamuriel para acoplarse mejor. Fue un cuarto de transición en el que la diferencia se mantuvo constante.

En los últimos diez minutos, el Alhambra siguió imponiendo su superioridad con las acciones predispuestas por componentes como Bacallado, Esteve, Correa o Fernández. También tuvieron protagonismo las junior Elena Solana y Clara Campo, que anotó desde el punto de tiros libres. Finalmente, el marcador se cerró en 74-38 y el Unami sumó su segunda victoria en la competición liguera.

RESTAURANTE LA ALHAMBRA UNAMI: Campo (1), Rollán (10), Esteve (10), Moukoudi (4), Solana, Correa (3), Fernández (20), Del Campo (9), Bacallado (17) y Bayón.

CB VILLAMURIEL: Moreno (2), Mederos (4), Mucientes (5), Del Río, Vega (4), Bahillo (7), Sánchez, Redondo (8), Cañizalez (1), Olea (5) y Guadilla (2).

ÁRBITROS: De Jesús, auxiliada por Mínguez.

PARCIALES: 19-4; 40-17 (21-13); 57-28 (17-11) ; 74-38 (17-10).

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |