El Real Madrid y Segovia mantienen la colaboración

Ambas instituciones mantienen su estrecha colaboración que hace posible el funcionamiento, una temporada más, de la Escuela Sociodeportiva de fútbol de Integración en la ciudad.

La Fundación Real Madrid y el Ayuntamiento de Segovia mantienen su estrecha colaboración que hace posible el funcionamiento, una temporada más, de la Escuela Sociodeportiva de fútbol de Integración en la ciudad. Su objetivo fundamental es trabajar por la integración y socialización a través del fútbol.

En la Sala Real Estadio Santiago Bernabéu, la alcaldesa, Clara Luquero, acompañada por la concejal de Deportes, Marian Rueda, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, pusieron de manifiesto esa colaboración que, por sexto año consecutivo, permitirá a niños y niñas de entre 5 y 16 años hacer deporte en un ambiente no competitivo.

Favoreciendo al deporte adaptado La Escuela, con capacidad para 80 niños segovianos, reserva la mitad de las plazas a alumnos considerados en riesgo de exclusión social. Los niños no tienen que federarse, tampoco compiten, sólo entrenan y practican su deporte preferido en un ambiente en el que se fomentan los valores positivos del deporte.

Además, la Fundación Real Madrid colabora con la Escuela de Deporte Adaptado del IMD proporcionando a los alumnos la equipación. Bajo la denominación de Escuela de Deporte Adaptado Fundación Real Madrid-Instituto Municipal de Deportes, en ella podrán participar personas con discapacidad, con independencia de la edad, el grado y tipo de discapacidad. Cuenta con un máximo de 100 plazas.

El IMD facilita a la Fundación, sin coste alguno, las instalaciones municipales que necesita para desarrollar su actividad, ya sea la estrictamente deportiva o la de carácter formativo. En concreto, la Escuela Sociodeportiva de fútbol contará con el campo de hierba artificial de Nueva Segovia de fútbol 11, los martes y viernes, de 16.00 a 18.00 horas, y para la Escuela de Deporte Adaptado, la Fundación podrá utilizar el pabellón Pedro Delgado, los lunes de 17.00 a 19.00 horas.