El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 21-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

BALONCESTO
Tres prometedores fichajes
El Unami CP ya dispone de sus tres nuevas incorporaciones de cara a la nueva temporada: las pívots Paula Guijo y Leticia Moukoudi y la base Lidia Bacallado.
Alejandro Martín - Segovia | 05/09/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
dep2_2nerea(1).jpg
  Las nuevas incorporaciones del Unami CP: Paula Guijo, Lidia Bacallado y Leticia Moukoudi. / NEREA LLORENTE

El Unami CP de la Primera División Nacional femenina de baloncesto se encuentra inmerso en su pretemporada. Tras la primera semana de entrenamientos, el club ya ha reunido al grueso de su plantilla con la llegada de sus tres nuevas incorporaciones. Las pívots Paula Guijo y Leticia Moukoudi y la base Lidia Bacallado son los tres fichajes de la entidad segoviana, que se unen al bloque formado por las componentes del curso pasado Helena Esteve, Nerea Larrazábal, María del Mar Fernández Cueto, Melisa Correa, Miriam Rollán y Cristina del Campo, que continúa como capitana. A estas nueve integrantes se irán sumando algunas de las juniors que entrenan bajo las órdenes de la entrenadora Esther Muñiz, como ya lo hizo Elena Solana en algunas convocatorias la campaña anterior, en su apuesta plena de garantizar el futuro del equipo desde la base.

Las tres caras nuevas llegan para cubrir las bajas que dejan la croata Martina Cubric -que ha puesto fin a su etapa en España-, Sofía Suárez y Alicia Alonso, que ha pasado a la dirección deportiva del club en la sección de baloncesto. La propia Alonso y Muñiz han trabajado codo con codo en los meses de verano para formar un equipo competitivo para copar los puestos de la zona alta de la liga Nacional y la primera toma de contacto de las jugadoras dentro de la disciplina del Unami ha dejado sensaciones positivas.

Guijo, de 22 años y 1,79 metros de estatura, procede del Colegio San Fernando y a pesar de su juventud cuenta con experiencia en Liga 2, al militar en el ADBA (Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés) y en la Universidad de Oviedo, y en las selecciones asturianas. Por su parte, Moukoudi, de 18 años y 1,82 metros de altura, llega desde el Elche Basket de Primera Nacional; y Bacallado, de 20 años y 1,70 metros, viene de las filas del CB Adareva Tenerife de Liga 2 tras pasar por conjuntos como el CB Joventut Laguna o el CB Islas Canarias.

A la programación de las sesiones de trabajo se le complementa un encuentro amistoso en casa del CB Alcorcón de Nacional el sábado 16 de septiembre y el partido de presentación ante la afición en el Emperador Teodosio, que todavía está por definir.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |