El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 21-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

DEPORTES ACUÁTICOS
Más de un centenar de jugadores tomarán parte en el Torneo del IMD
La novena edición del campeonato se celebrará en la pista cubierta ‘Orgullo Segoviano’
J.M. - Segovia | 31/08/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
dep3-1(186).jpg
  Marian Rueda, sentada en el centro, junto a los organizadores del Torneo Ciudad de Segovia de deportes autóctonos. / E.A.

Desde hace prácticamente una decena de años, la Delegación Provincial de Deportes Autóctonos, junto con el Instituto Municipal de Deportes, celebran el Trofeo Ciudad de Segovia de deportes autóctonos, una competición que conmemora la construcción de la pista cubierta que, con el nombre de ‘Orgullo Segoviano’ vino a poner un poco más fácil la práctica de las modalidades deportivas más tradicionales, que hasta entonces se celebraban a cielo abierto.
La competición llevó a cabo su presentación oficial en la Sala de la Biblioteca del Ayuntamiento de Segovia con la presencia de la concejal de Deportes, Marian Rueda, así como de diversos representantes de los clubes segovianos y de la Delegación Provincial.
Durante el torneo se disputarán los campeonatos de tanga y bolos, dos disciplinas sencillas de practicar que sólo requieren algo de entrenamiento, cierta puntería y una buena dosis de concentración para que los jugadores comiencen a experimentar una mejoría más que evidente con el paso de las jornadas.
El campeonato tendrá lugar el próximo domingo, 3 de septiembre, en la pista ‘Orgullo segoviano’ comenzando la actividad desde las diez y media de la mañana. Como ha venido siendo norma habitual en este torneo, y en la práctica totalidad de los que se celebran en Segovia, se espera una más que amplia participación, con un total de 120 deportistas inscritos, 70 hombres y 50 mujeres. El campeonato se disputará por equipos, siendo tríos en tanga y parejas en bolos.
En la competición, en cuya celebración se implican todos los clubes segovianos de deportes autóctonos, sólo podrán participar deportistas federados. Dado que en Segovia hay 159 deportistas con ficha federativa, no cabe duda que la participación en este campeonato será más que elevada. Además, sin dejar a un lado el componente competitivo, este torneo sirve para dar a conocer estas disciplinas y estrechar lazos entre los deportistas en un ambiente festivo. Así, tras la entrega de los trofeos a los ganadores, los participantes, que recibirán un polo-camiseta del campeonato, podrán degustar una paella.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |