Del dominio a la falta lógica de experiencia

El Naturpellet Segovia cae ante el Osasuna Magna por 2-3 en un nuevo amistoso de pretemporada, tras mandar practicamente toda la primera parte.

El Naturpellet Segovia cayó ante el Club Atlético Osasuna Magna, otro conjunto de Primera División, por 2-3. La plantilla de Diego Gacimartin dejó buenas sensaciones y dominó en el primer tiempo, pero el equipo de Imano Arregui tiró de veteranía para cerrar su victoria. Los autores de goles por los locales fueron Álex Fuentes y Alvarito y por los visitantes lo hicieron Alvarito, el capitán Eseverri y Buitre en propia puerta.

Gacimartin plantó su quinteto con Cidao bajo palos, Alvarito, Javi Alonso, Juanfran y Buitre. En el bando contrario Arregui salió con Asier en portería, Eseverri, Araca, Martel y Rafa Usín. Comenzó el duelo y el Naturpellet pronto dejó buenas asociaciones entre Alonso y Juanfran. La carta de presentación de los visitantes la envió Usín, con un potente disparo que atajó el guardameta Cidao. Tras esta ocasión, el marcador quedó inaugurado a favor de los navarros al quedar un balón muerto en el área local que terminó introduciendo Buitre en propia puerta.

Llegó el primer turno de transiciones y los segovianos cambiaron a sus cuatro componentes de campo, entrando así Carlos Muñoz, Borja Blanco, Edu y Álex Fuentes. Martil, Alvarito, Llamas e Iribarren tomaron parte por el Osasuna.

La canalización del Naturpellet fue ganado en fluidez ofensiva y pasó a dominar el encuentro en ausencia de habituales del Magna como Eseverri, Araca o Usín. Según fueron transcurriendo los minutos, Gacimartin completó el carrusel de cambios con la entrada de Álvaro López y las recientes incorporaciones de Sergio y Rodri, que poco a poco van entrando en los esquemas del conjunto segoviano. No terminó de asentar el plantel de Arregui sobre el Pedro Delgado y el peligro fue acechando a la meta de Asier hasta que en el minuto 11 Álex consiguió poner el empate en el electrónico. A raíz del gol el cuadro local se mostró con más confianza y ofreció un juego equilibrado en ataque y defensa con profundidad en las llegadas de Borja, Álex, Juanfran o Alvarito.

El partido fue un laboratorio de pruebas y Gacimartin, ante la posibilidad de manejar a Carlos como único cierre, sacó a Álvaro y Alvarito en dicha posición. Los minutos del primer tiempo se fueron consumiendo y casi sobre el filo de su término Eseverri cometió un penalti sobre Álex, a juicio de los colegiados, que fue transformado por Alvarito.

Con el resultado de cara para los locales, se llegó al ecuador del duelo. Tras el descanso ambos entrenadores introdujeron cambios con vistas a coger ritmo de competición. En el Naturpellet salió Alberto, para guardar la portería, Carlos, Álvaro, Edu y Borja. En el caso de los contrarios, el esquema del Osasuna quedó definido en el inicio por el cancerbero Asier, Eseverri Martil, Alvarito y Iribarren.

El Magna fue mejorando en sus acciones y tomó acople en la segunda parte. Los segovianos buscaron mantener el nivel de su sistema, pero según fueron transcurriendo los minutos los navarros encontraron tino en sus oportunidad y fue Alvarito el que colocó las tablas en el electrónico. Poco después Eseverri tiró de galones y obró el gol de la ventaja para los visitantes.

Con el resultado adverso, Gacimartín movió ficha y sacó a Alvarito como portero jugador para revertir la situación. Finalmente, el marcador no se movió y la victoria viajó a tierras navarras.

NATURPELLET SEGOVIA: Cidao, Alvarito, Javi Alonso, Buitre y Juanfran. También jugaron: Borja Blanco, Edu, Álvaro López, Álex Fuentes, Alberto, Carlos Muñoz, Adrián, Rodri y Sergio.

OSASUNA MAGNA: Asier, Araca, Eseverri, Martel y Rafa Usín. También jugaron: Alvarito, Martil, Llamas, Edu y Iribarren.

GOLES: 0-1 (min. 3) Buitre (p.p.); 1-1 (min. 11) Álex Fuentes; 2-1 (min. 19) Alvarito; 2-2 (min. 30) Alvarito; 2-3 (min. 33) Eseverri.