El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 21-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

POLIDEPORTIVO
El duatlón ‘Villa de Cantimpalos’ llena la localidad de deportistas
La vigésimoquinta edición de la prueba reúne a más de cien corredores y homenajea a Ignacio Matarranz Garrido, nuevo nombre de la cita veraniega a partir del próximo año
Lourdes Matarranz - Cantimpalos | 21/08/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
dep3-1(184).jpg
  Pódium de los ganadores absolutos individuales de la prueba deportiva de Cantimpalos. / L.MATARRANZ

El clásico duatlón 'Villa de Cantimpalos' celebró el sábado su vigésimoquinto aniversario. Un total de 137 corredores, tanto locales como de diferentes lugares de España, tomaron la salida poniendo de manifiesto el interés con el que se acoge la prueba.

El evento —organizado por el club Multi Sport Pedrazuela y con la colaboración de la Diputación, Ayuntamiento y diferentes empresas— fue seguido por cientos de espectadores, y los duatletas demostraron su madurez en este tipo de pruebas, pese a la complejidad de este deporte.

Todos los participantes del duatlón tuvieron que completar un primer segmento de seis kilómetros de carrera a pie, otro de veintiséis en bicicleta y, para terminar, otros tres kilómetros y medio de carrera, una vuelta al mismo circuito del primer segmento.

En la categoría masculina, el ganador absoluto fue Luis Miguel Sánchez Rosado, con un tiempo de 1:08.23. Le siguieron Jesús de la Morena Enrique, con 1:09.17, y Nicolás Regidor Serrano con un tiempo total de 1:09.38.
Respecto a las féminas, la primera posición fue para Pilar Arias Nieto con 1:23.19. Completaron el pódium Ana Caleya Santiago y Esther Ramos Martínez. También fue premiado el primer clasificado local, Ismael Aguado de Pablos.

Debido a su vigésimoquinto aniversario, el evento quiso hacer dos homenajes especiales. Por un lado, a los cuatro duatletas que han estado presentes en todas las ediciones: Raúl Pajarín, Francisco Rodríguez, Inocencio de la Calle y Pedro Aparicio. También se homenajeó al primer deportista que ha tenido la localidad de Cantimpalos, Ignacio Matarranz Garrido, octogenario ciclista de la villa.

Félix Matarranz hizo entrega a todos los homenajeados de unas placas conmemorativas y junto a su hermano Fernando, ambos hijos de Ignacio Matarranz, proclamaron que esta prueba llevase a partir de ahora el nombre de su padre.

OBSEQUIOS Además de los premios en metálico, que fueron para los diez primeros clasificados tanto en categoría masculina como en femenina, se premió a los participantes con embutidos de la tierra para los primeros corredores de la categoría junior, sub-23 y veteranos.

También se entregaron camisetas de recuerdo del 25 aniversario a todos los participantes, así como una bolsa de avituallamiento a todos los duatletas tras cruzar la línea de meta.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |