El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 19-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CICLISMO
Una marcha de homenaje
La XXIV edición de la prueba Pedro Delgado venera a Federico Martín Bahamontes.
Alejandro Martín - Segovia | 12/08/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
dep1_1(33).jpg
  Momento de salida de la edición anterior de la Marcha Internacional Pedro Delgado. / MARCELO GALINDO

La XXIV marcha cicloturista Pedro Delgado rinde homenaje a Federico Martín Bahamontes, en la jornada matutina del día de hoy a partir de las 8.00 horas. El ciclista profesional estuvo en activo entre los años 1954 y 1965 y consiguió inscribir su nombre en lo más alto del Tour de Francia en 1959, siendo el primer español en ganar la ronda gala. En su dilatado palmarés figuran dos Vueltas a Españas, un Giro de Italia y 74 victorias. Con esta trayectoria, el deportista de Toledo entró en la historia de este deporte como uno de los mejores escaladores de todos los tiempos.

‘La Perico’, que cuenta con 2.500 inscritos, se presenta con algunos cambios respecto a la pasada edición, quedando definida por un trayecto de 161 kilómetros en vez de los 165 del año anterior. La salida toma parte desde los pies del Acueducto de Segovia para coger dirección hacia el Real Sitio de San Ildefonso. Los primeros kilómetros de la prueba son neutralizados hasta la rotonda de La Granja donde comienzan a coger validez los tiempos para otorgar los diferentes diplomas a los participantes.

El puerto de Navacerrada es el primer vértice del exigente recorrido, que continúa por Cotos hasta la localidad madrileña de Rascafría. Desde ahí, los participantes ponen dirección hacia el primer avituallamiento, ubicado La Morcuera, para seguir hacia el segundo, en el puerto de Canencia. El paso a la Comunidad de Madrid concluye en Lozoya y el pelotón retorna a la provincia de Segovia, pasando por Navafría, Collado Hermoso y Torracaballeros y enfilar así hacia la meta situada en los exteriores del pabellón Pedro Delgado. El ganador de la pasada edición fue Carlos Caravias con un tiempo de 4:27.09.

SORTEOS Y ACTIVIDADES Todos los inscritos reciben una bolsa del corredor con toda la información necesaria sobre la prueba y diferentes obsequios. El maillot conmemorativo es homenaje a Bahamontes, pues se trata de la vestimenta del equipo italiano Tricofilina-Coppi donde corría el propio ciclista en 1959 cuando ganó el Tour. Una vez finalizada la marcha, el restaurante La Portada de Mediodía ofrece una comida para recuperar fuerzas. Sobre las 15.30 horas tiene previsto celebrarse la entrega de trofeos al club más numeroso, al participante más lejano, al más joven, al más veterano y a todas las féminas.

En cuanto a los sorteos, la organización cuenta con un juego de ruedas Shimano, cuatro cuentakilómetros Cateye, un reloj deportivo Outdoor con GPS TomTom Adventure y un móvil Motorola, entre otros artículos, gracias a la gentileza de los patrocinadores. Entre los presentes se encuentra Onésimo Migueláñez, cuya empresa hará regalos para los más pequeños.

Además, los participantes y acompañantes pueden disfrutar de visitas guiadas como la ruta de Isabel la Católica, la de Segovia patrimonio de la humanidad, la de los jardines de La Granja y la del Alcázar, bajo un coste de dos euros.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |