El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 19-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FÚTBOL SALA
Cantalejo y Bernuy de Porreros, campeones del Torneo Interpueblos
Finaliza una nueva edición de este evento, referente competitivo en el verano deportivo de la provincia, con un total de 115 equipos participantes en las diferentes disciplinas
E.A. - Segovia | 11/08/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
dep2_1(29).jpg
El conjunto masculino de Cantalejo, ganador de esta nueva edición del Torneo Interpueblos. / el adelantado

La vigésimo séptima edición del Torneo Interpueblos de la Diputación de Segovia cerro el telón el pasado sábado con la celebración de las finales de fútbol sala, tanto en categoría masculina como femenina, en el pabellón polideportivo de Cantalejo, que se vistió de gala para proclamar a los campeones de la provincia.
El ambiente en las gradas se dejó notar desde primera hora de la tarde, y la presencia de dos representantes de la localidad briquera fue un aliciente para que los vecinos se acercaran a animar a sus paisanos y a compartir la tarde con aficionados de otros pueblos participantes, que tampoco quisieron perderse la actuación de los suyos.
Con estos ingredientes previos, solo quedó esperar un buen espectáculo en la cancha, y eso tampoco faltó. La motivación de los equipos se fue multiplicando a medida que subía el tono de los ánimos de las aficiones congregadas en la grada y, salvo la final femenina, el resto de partidos conservaron la emoción hasta el último momento.
En la disputa del tercer y cuarto puesto de la categoría femenina, pareció que San Rafael iba a golear a Cantalejo por cómo comenzó el encuentro. Sin embargo, los ánimos desde la grada espolearon a las jóvenes jugadoras locales y consiguieron marcar dos tantos que habían merecido durante todo el partido para apretar el resultado final a 2-4.
En cuanto al tercer y cuarto puesto masculino, el conjunto de Berrocal se alzó con una clara victoria ante San Rafael por cuatro goles de diferencia, hasta el 5-9 final, aunque hubo mucha tensión entre los dos equipos durante todo el partido, lo que también confirió a este encuentro una gran emoción.
Respecto a la final femenina, el 5-0 final a favor de Bernuy dejó claro que al equipo de San Cristóbal de Segovia le costó mucho crear ocasiones de gol.
Esta circunstancia fue aprovechada por las chicas de Bernuy de Porreros, que tampoco desperdiciaron los errores de sus contrincantes para conseguir los tres primeros tantos del encuentro y encauzar muy bien el partido. De esta forma, la final femenina cayó este año del lado de Bernuy de Porreros, que en la edición anterior tuvo que conformarse con el subcampeonato.
Pero sin duda la mayor emoción llegó en la final masculina ya que, contra todo pronóstico, Cantalejo logró doblegar en los penaltis a Valverde del Majano, que era el gran favorito para alzarse con el campeonato por la calidad con la que cuentan sus jugadores.
El marcador estuvo muy ajustado durante todo el partido, y las alternativas en el contador se sucedieron hasta el resultado final de empate a cinco. Sin lugar a dudas, el público jugó un papel fundamental en este partido y mucho más cuando llegó la suerte de los penaltis, que cayó finalmente de lado de un Cantalejo que celebró la victoria con los suyos.
El vicepresidente y diputado del Área de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente, acompañó al alcalde de Cantalejo, Máximo San Macario, en la entrega de trofeos para clausurar así la vigésimo séptima edición del Torneo Interpueblos.

Competición ejemplar
La celebración de las finales de fútbol sala puso punto y final a una nueva edición del Torneo Interpueblos que volvió a ser un referente competitivo en el verano deportivo de nuestra provincia, con la participación de 115 equipos en las disciplinas de fútbol 7, fútbol sala, frontenis, pelota a mano y pádel.
Hay que sumar los participantes en los juegos autóctonos que redondea la cifra en más de 1.100 participantes en todos los deportes de esta edición. Además, cabe recordar que el cuarto Trofeo Provincial de Ajedrez, en el que participan una media de cien jugadores cada fin de semana, es puntuable también para el Torneo Interpueblos de Ajedrez.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |