El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 21-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

TENIS
A golpe de sueños
El presidente del Open de Castilla y León, Pedro Muñoz, hace balance de los resultados deportivos y del impacto económico que ha dejado el torneo en el entorno espinariego.
Alejandro Martín - El Espinar | 08/08/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
novale_dep1_2(1).jpg
  La directora del Open de Castilla y León, Virginia Ruano, y el presidente del mismo, Pedro Muñoz. / EL ADELANTADO

El Open de Castilla y León ‘Villa de El Espinar’ puso el broche a su XXXII edición con un balance creciente, que en las próximas ediciones se atisba como prometedor. Así lo explica el presidente y fundador del torneo, Pedro Muñoz: “La valoración global es muy positiva. Ha sido calificado por diferentes medios e instituciones como el mejor evento de los últimos seis años. Estamos satisfechos tanto a nivel deportivo como social. Después de unos años duros, logramos mantenernos y ahora estamos inmersos en un impulso con línea ascendente”; y subraya: “Estamos recuperando el espacio que tuvimos”.

Durante nueve días el entorno espinariego lució la palabra deporte con un sinfín de partidos, en el que la dotación de premios en metálico propulso el nivel de los tenistas. “El hecho de subir la cuantía económica de los ganadores, ha hecho que llegarán jugadores con una gran proyección a escala internacional”, asegura Muñoz.

La victoria del mallorquín Jaume Munar y la catalana Paula Badosa izó el nivel del que goza el tenis nacional. El presidente del Open hace un recorrido en la evolución de los deportistas españoles a lo largo de la historia del torneo: “Cuando empezamos apenas ganaban los tenistas de casa y en estos años es bien diferente. El Espinar ha sido pionero en el lanzamiento de jugadores y con los triunfos de esta edición se añaden nuevos nombres nacionales a una lista en la que figuran nombres como Rafa Nadal”.

El impacto económico que ha movido la celebración del acontecimiento deportivo ya conoce sus primeras cifras. El aumento de la afluencia de espectadores y la ocupación hotelera evidencian su trascendencia. “El público ha aumentado más del 36% en relación al año pasado y se ha visto reflejado en el ‘overbooking’ contínuo de los restaurantes y hoteles, con un 88% de sus reservas”.

Al grueso de los encuentros disputados, se unió de forma paralela un amplio abanico de actividades. “Lo que nos distingue es la oferta que complementa a los partidos, por eso queremos seguir siendo líderes con este tipo de acciones. Queremos potenciar el aspecto comunicativo, recuperar la carrera popular e instaurar un concurso de pintura”.

NUEVOS PROYECTOS A pesar de que la reciente clausura del Open, Muñoz ya tiene en mente nuevos proyectos y la línea de trabajo a mejorar: “El torneo está hecho a golpe de sueños y queremos seguir subiendo la cuantía económica de la dotación de premios. En cuanto a las novedades, me gustaría hacer un doble mixto, y mejorar la calidad de las instalaciones”.

El proceso de cambio de las pistas es una de las preocupaciones que más está a la orden del día. “La diferencia climática entre el invierno y el verano es muy cruel con las canchas y gran parte del presupuesto se dedica a su contínua reparación”. Por otro lado, el problema de iluminación parece que para la próxima edición tendrá solución. “El Ayuntamiento se ha comprometido que tengamos la luz requerida para que los partidos se disputen sin temor a ser aplazados”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |