El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 21-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

TENIS
El trabajo de los fisioterapeutas del Open, vital para el desarrollo del mismo
J.M. - Segovia | 07/08/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
dep3_2(6).jpg
Uno de los fisioterapeutas atiende a Rocío de la Torre durante un partido. / open castilla y león

El trabajo de los fisioterapeutas en los torneos de tenis es prácticamente indispensable. La temporada se hace muy larga, y los tenistas requieren de no pocos cuidados físicos. Por segundo año consecutivo, la empresa Fisioespaña Wellness estuvo presente en el Open Castilla y León, con sus fisioterapeutas encargados de atender a las jugadoras del ITF femenino tanto en la zona habilitada, como en la pista.
Su responsable, Alberto Rábano, señaló como “muy satisfactoria” la experiencia de trabajar en el día a día con las tenistas, “porque para nosotros es una oportunidad estar con deportistas de élite y ayudarles a preparar sus partidos y mejorar su rendimiento. Son muchos días seguidos de juego y es muy importante ayudarles a recuperar para que al día siguiente estén al máximo rendimiento”.
No han sido pocas las ocasiones en las que los fisioterapeutas han tenido que salir a la cancha, y ese momento tiene mucho de estresante para el trabajador, “ya que debemos valorar rápidamente qué tiene la jugadora, ya que tenemos que decir al juez árbitro qué vamos a tratar. Tenemos tres minutos, y en ese tiempo ha de tener todo pensado; tienes que hacer un buen diagnóstico y saber que en 180 segundos tienes que ayudarles al máximo con las técnicas idóneas”.
Para el responsable de Fisioespaña, las patologías más comunes de las jugadoras son “problemas de hombro y de codo de la mano dominante. Aquí hemos visto muchos hombros, menos codos y bastantes temas cervicales por el saque y el juego. Muchas de las jugadoras acumulan mucha tensión y les sale por la zona cervical”. Esos ya son problemas sobrevenidos por la actividad física, y como tal se han de tratar, pero Rábano pone el acento en la prevención: “La gente normal va al fisio cuando ya está mal, pero en el deporte de élite es más importante la prevención que el tratamiento. Si tienes un buen tratamiento y eres capaz de hacer una buena rehabilitación evitas lesiones”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |