El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 21-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

TENIS
Un futuro de presente
Jaume Munar, que elimina a Marcel Granollers, Alex de Miñaur y Matteo Berrettini alcanzan las semifinales de un Open en el que el jugador más veterano es Gerard Granollers.
Javier Martín - El Espinar | 04/08/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
dep1_1(25).jpg
  Jaume Munar se prepara para golpear una bola. / OPEN CASTILLA Y LEÓN

El Open Castilla y León se quedó sin una histórica semifinal entre hermanos después de que Marcel Granollers perdiera en cuartos frente a Jaume Munar, pero a cambio deparó una penúltima ronda plagada de jóvenes que definitivamente han tomado el mando en el torneo espinariego.

El pequeño de los Granollers abrió la jornada ganando a Laurent Lokoli en un partido en el que la veteranía de Gerard se impuso a la juventud de un Lokoli al que la irregularidad en su juego le terminó pasando factura, porque alternó puntos de mucha calidad con errores no forzados en situaciones de juego claras a su favor.

La iniciativa correspondió en todo momento al jugador español, que siempre dio la sensación de poder hacer daño al resto, aunque con su saque no se veía demasiado seguro. Pero Lokoli se mostró extraordinariamente inseguro con su servicio, tanto que solamente ganó tres puntos con su segundo saque, y este hecho lastró demasiado su juego, hasta terminar perdiendo por un doble 6/4 en menos de hora y media en la central.

Munar da con la clave Fue Marcel Granollers quien no encontró la manera de doblegar a Jaume Munar en un encuentro áspero, en el que el primer preclasificado del torneo rompió el set al mallorquín en el primer juego del encuentro... para no volver a ganarlo en todo el choque, aunque tuvo ocasiones para haber repetido.
Munar, que comenzó algo débil con su saque, se entonó rápidamente, recuperó el break de desventaja y pasó a dominar con un 4/1 que metió presión a su oponente. Granollers cedió en los puntos importantes, mientras que su oponente se mantuvo firme para vencer en la primera manga por 6/3.

En el inicio del segundo set, recuperó sensaciones el cabeza de serie número 1 del torneo, que en el cuarto juego, con 2/1 al resto, dispuso de un par de ocasiones para haber puesto juegos de por medio con respecto a Munar. Pero de nuevo el jugador de la Academia Rafa Nadal tuvo un elevado porcentaje de acierto en los momentos decisivos, y mantuvo la igualad en el electrónico hasta que, el del noveno juego, logró el break que a la postre fue definitivo, puesto que de nuevo con su servicio se mostró inaccesible.

De Miñaur, pese al saque El australiano de origen español, Alex de Miñaur, se elevó hasta las semifinales del Open a base de tenis, que no de saque, porque su partido frente al holandés Tallon Griekspoor, porque las diez dobles faltas cometidas, más un bajo porcentaje de aciertos en los primeros saques, le obligó a tirar de repertorio para sacar adelante su partido ante un rival que, pese a disponer de varios momentos en los que se asomó al break favorable, no dio la impresión de poder con el tenis de De Miñaur, que con sus 18 años apunta muy alto en el ránking.

Berrettini, la remontada El cuarto semifinalista del torneo se decidió en el maratoniano encuentro que disputaron Matteo Berrettini, único cabeza de serie superviviente en el Open, y el bosnio Aldin Setkic, que a buen seguro tardará en olvidar el set a favor, más del 5/1 favorable en el tie break del segundo parcial, que se le escapó cediendo seis puntos consecutivos que le dieron a su rival italiano la posibilidad de coger aire en el encuentro logrando la segunda manga.

Se hacía evidente pensar que Berrettini iba a ir hacia arriba tanto como su rival hacia todo lo contrario, como así sucedió. Después de casi tres horas de partido en la pista 1, que se está mostrando como la de las condiciones más complicadas para los jugadores, el trasalpino firmó su pase a la penúltima ronda de la trigésimo segunda edición del Open Castilla y León, que se está mostrando como la del relevo generacional, puesto que el más ‘veterano’ de los cuatro semifinalistas es Gerard Granollers, con 28 años. Jaume Munar tiene 20, Alex de Miñaur 18, y Berrettini, 21. El futuro, indudablemente, es suyo.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |