A consolidar la línea de trabajo

La UD El Espinar San Rafael vuelve al trabajo de cara a la Regional de Aficionados, manteniendo el bloque del curso pasado.

La UD El Espinar San Rafael dio inicio a su pretemporada en el campo de Los Pinos con alrededor de una treintena de jugadores. La plantilla verdinegra mantiene el bloque del curso pasado tras asentar los pilares de su identidad en el segundo tramo de campaña. También presenta caras nuevas con la intención de aportar un plus al sistema que plantea el técnico Luis Bertó.

“Queremos consolidar al equipo en la categoría. El año pasado acabé muy satisfecho después del buen rendimiento que ofreció la plantilla a partir de la segunda vuelta. Tenemos casi la misma base e iremos dando cabida a los nuevos componentes”, apuntó el entrenador respecto al objetivo.

La intensidad y la garra, avaladas por el aspecto físico, son las armas sobre las que la entidad espinariega asienta su seña de identidad, un concepto que ya les dio buen resultado para gozar de una holgada posición en la clasificación de la Regional de Aficionados. Para continuar en la misma línea de trabajo, la Unión ha confeccionado una programación exigente en el periodo estival, compuesta por entre tres y cuatro sesiones de entrenamiento a la semana.

Además, el club tiene cerrados seis encuentros amistosos. El primer test es el 12 de agosto contra los juveniles de la Gimnástica Segoviana de la Liga Nacional. Los siguientes rivales son los conjuntos madrileños del Collado Villalba, el Adarve B y el Galapagar; para poner el broche con los juveniles del Quintanar y el CD La Cistérniga, del grupo B de la Regional.

En estos exámenes iniciales estarán a prueba varios futbolistas y disputarán sus primeros minutos las nuevas incorporaciones: el guardameta Diego Garrido, que llega del CD La Granja, y los jóvenes Ismael Lázaro, Juan Núñez y Torreño, con experiencia en competiciones como la Nacional de juveniles. Estos nombres serán los encargados de suplir las bajas seguras de Charly, que tomó la decisión de retirarse, y del portero Gerardo, que cambia de rumbo.

El cuerpo técnico queda definido por el preparador Manuel Romano, el delegado y segundo Luis Martín y la ayudante sanitaria Claudia García. Además, Bertó se mantiene como director de la escuela del club, con el objetivo de crear un proyecto estable a largo plazo y que vayan saliendo jugadores importantes.

En cuanto a las instalaciones, el plantel seguirá ejercitándose en San Rafael dado que el campo de Los Llanos de El Espinar se prepara para ser remodelado con una superficie de hierba artificial y una mayor iluminación. Este nuevo proyecto nace con vistas al futuro: “Con estas inmediaciones podremos trabajar con la escuela y potenciar las disciplinas de base para después tener buenos jugadores en la categoría absoluta”.

PARTIDOS AMISTOSOS:

– 12 agosto.

El Espinar SR – Segoviana Juv.

– 19 agosto.

Collado Villalba – El Espinar SR

– 24 agosto.

El Espinar SR – Adarve B

– 27 agosto.

Galapagar – El Espinar SR

– 31 agosto.

El Espinar SR – Quintanar Juv.

– 2 septiembre.

El Espinar SR – CD La Cistiérniga