El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 18-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

TENIS
Aceleran hacia los cuartos
El cabeza de serie número 1 deja sin opciones a Carlos Taberner y se medirá por una plaza en las semifinales del torneo a Jaume Munar, que domina con claridad al turco Cem Ilkel.
Javier Martín - El Espinar | 04/08/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
dep1_1(23).jpg
  Marcel Granollers volea cerca de la red durante el encuentro ante Carlos Taberner, que el catalán dominó con claridad. / OPEN CASTILLA Y LEÓN

Jaume Munar continúa con su idilio en las pistas de El Espinar, y mostrando un juego de lo más efectivo consiguió avanzar hasta los cuartos de final tras superar en dos sets al turco Cem Ilkel, en un encuentro en el que el tenista mallorquín apenas se encontró complicaciones en la primera manga, que cerró con un claro 6/2.

El bajón le llegó a Munar en el segundo set, en el que pasó por algunas dudas en los juegos iniciales, permitiendo que su oponente se colocara con 3/1 e incluso dispusiera una bola para el 4/1. Ese fue el momento que escogió Munar para volver al partido, y forzar una muerte súbita en la que su juego agresivo se mostró inaccesible para el turco, que acabó despidiéndose del torneo.

También dijo adiós al Open el canadiense Steven Díez, que cedió en dos mangas su partido frente al holandés Tallon Griekspoor. Díez no logró ser consistente con su servicio, y su oponente supo aprovecharlo de manera tremendamente efectiva, entrando en los cuartos de final del torneo sin hacer demasiado ruido.

Bastantes más problemas se encontró Alex de Miñaur para imponerse al egipcio Maamoun, tras una primer manga en la que el jugador australiano de origen español dominó con mucha comodidad hasta imponerse por 6/2.

En el segundo parcial De Miñaur bajó muchos enteros en su juego, marcando un porcentaje de primeros servicios en muy poco superior al cuarenta por ciento. Maamoun aprovechó esta circunstancia para volver a meterse en el partido, mientras que su oponente fallaba una bola de break tras otra, hasta las ocho que desaprovechó en una segunda manga que se tuvo que decidir en la muerte súbita.

Hasta tres bolas de partido dispuso Alex de Miñaur antes de poder cerrar el choque, y dos ventajas para forzar el tercer set tuvo Maamoun, que no supo transformar. Así, a las dos horas de haber cerrado el encuentro, el jugador australiano se convirtió en cuartofinalista del torneo.

El favorito, sin apuros Cerró la jornada el cabeza de serie número 1 del Open, Marcel Granollers, que ejerció de favorito en su encuentro ante Carlos Taberner, que se vio superado por el ambiente en la central y por el rival, que rápidamente consiguió una ventaja importante que le dio el primer set por un contundente 6/1.

Ganando todos los puntos en los que logró meter el primer saque, Granollers se mostró absolutamente inaccesible para Taberner, que aún así consiguió aguantar en los primeros compases de la segunda manga, hasta que en el séptimo juego, el primer preclasificado del torneo encontró las grietas en el tenis de su oponente, consiguiendo un break que terminó por ser definitivo.

Marcel Granollers, que ha mostrado una clara evolución en su juego, se verá las caras en la tarde de hoy con Jaume Munar. Será el encuentro más interesante de una jornada que decidirá los semifinalistas de un Open Castilla y León que apunta a ser el del relevo generacional. Otra cosa será que el mayor de los Granollers, con sus 31 años, tenga tenis más que de sobra para impedirlo.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |