El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 18-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FÚTBOL
Una temporada de cambios
La Gimnástica Segoviana reforma su plantilla y el CD Isoba se estrena en la categoría
Alicia Magdaleno - SEGOVIA | 31/07/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d2sego-kama(16).jpg
Uno de los jugadores de la Gimnástica Segoviana durante uno de los encuentros de la pasada temporada. / kamarero

Dos son los equipos segovianos que en la próxima temporada participarán en la liga Nacional Juvenil. La Gimnástica Segoviana y el CD Isoba ya conocen el calendario de partidos de esta categoría, la cual dará comienzo el 17 de septiembre.
La Gimnástica Segoviana de Javier Jadraque se estrenará fuera de casa en el Compostilla Vicente del Bosque contra la SD Ponferradina, un partido que “estoy seguro de que será muy difícil, pues el curso pasado ya comprobamos que es uno de los rivales más complicados del grupo”, comenta el entrenador.
El conjunto azulgrana realizará un cambio radical de prácticamente toda la plantilla pues, a excepción de tres o cuatro jugadores, el resto de futbolistas que participarán otra vez en la Nacional Juvenil serán nuevos, debido a que “la mayoría de chicos se han tenido que ir por pasarse de edad y otros han sido fichados por equipos de categoría superior”.
La mayor parte de los nuevos integrantes del equipo proceden de las categorías de juvenil y cadete regional, jugadores que “no tienen experiencia en el fútbol nacional. El curso pasado el equipo estaba mucho más formado con jugadores con bastante nivel y contrastados en la categoría. Tendremos que ver qué nivel ofrecen los nuevos y qué grado de compromiso tienen”, opina Javier.
El técnico considera que lo más importante son las primeras cinco jornadas, donde “habrá que intentar sacar los máximos puntos posibles para empezar desahogados y que, a partir de ahí, los chicos cojan confianza y hagan las cosas bien para hacer la temporada lo mejor que se pueda”.
El conjunto segoviano no varía su objetivo de alcanzar la permanencia en la categoría, pero “el devenir de los partidos nos indicará a qué podemos aspirar realmente”, concluye Jadraque.

Nuevos retos El otro equipo segoviano que participará en la Nacional Juvenil será el CD Isoba, perteneciente a Los Ángeles de San Rafael. El conjunto dirigido por Eleazar Ocaña consiguió el pasado curso el ascenso, y esta campaña debutará por primera vez en la categoría coincidiendo con los cuatro años de la creación del club.
El presidente, Marcos Álvarez, considera que “esta temporada se va a plantear mucho más complicada que los años anteriores. El objetivo será mantenerse y, a partir de ahí, quedar lo más alto posible. Con permanecer en Nacional Juvenil estaríamos conformes, pero además queremos conformar un buen bloque de jugadores de cara a buscar objetivos posteriores”, confiesa.
Respecto al calendario, Marcos lo define como “compensado”. El equipo se enfrentará en la primera jornada a la Cultural y Deportiva Leonesa, conjunto “muy fuerte”. Sin embargo, se muestra optimista, pues considera que “es mejor enfrentarse a los equipos más duros al principio, que es cuando mejor estamos. Iremos partido a partido, y a ver hasta dónde llegamos”, concluye.
El derbi entre equipos segovianos no tardará mucho en producirse, pues en la cuarta jornada de la liga, la Gimnástica Segoviana y el Isoba se verán las caras en el campo de fútbol Mariano Chocolate.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |