El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 20-07-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FÚTBOL
El ascenso como meta
El CD La Granja iniciará la pretemporada el 1 de agosto con varios jugadores nuevos en el plantel, más cuatro futbolistas colombianos a prueba
J.M. - Segovia | 17/07/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d1granja-chas(1).jpg
  En primer término, Pablo Alejandro, con Paco Maroto y César Torices al fondo, durante la pasada pretemporada del CD la Granja. / JUAN MARTÍN

El CD La Granja comenzará la pretemporada el próximo 1 de agosto a las órdenes de Paco Maroto, con la intención de ser uno de los equipos protagonistas en la Regional de Aficionados. Y eso pasa, indefectiblemente, por pelear por un ascenso de categoría que volverá a estar tan disputado como siempre, con la presencia de conjuntos descendidos de las categorías superiores, más otros ya habituales en la Regional que se han reforzado de manera más que conveniente.
Como en todos los clubes, el conjunto del Real Sitio no ha sido ajeno a los movimientos en la plantilla, con varias bajas como las de los defensas Rafa Montalvo y Míchel, el primero por motivos laborales ya que se fue a trabajar a Madrid y ha firmado por el Villanueva del Pardillo, el segundo ha dado un paso atrás para intentar recuperarse al cien por cien de las molestias que aún le quedan tras su operación de cruzado, y maneja la duda de Santi Marina, pendiente de que el trabajo le permita entrenar y jugar con el equipo.
De esta manera, el club ha buscado el mejor modo de reforzarse, y lo ha logrado en primer lugar con jugadores locales, después de que haya incorporado a los futbolistas del Unami David Terleira, Héctor Álvarez ‘Koby’ y Otero, tres buenos jugadores que el presidente granjeño, Pablo Alejando, considera que “se van a integrar bien”. Sin duda, se trata de tres refuerzos de garantías que vistiendo la camiseta del Unami han tenido más de un partido ‘caliente’ jugando frente al CD La Granja, pero Alejandro no considera que este hecho vaya a ir en perjuicio del equipo, “porque esas son cosas que pasan en el campo, y se acaban ahí”.

A prueba Además, el club tendrá a prueba a varios futbolistas con el fin de completar una plantilla que actualmente es de 18 jugadores. Uno de ellos será Josete, que ya defendió los colores del equipo segoviano en anteriores campañas, y que vuelve tras su paso por el Mojados. También probará, aunque con todas las trazas de quedarse, un defensa que llegará desde Valladolid con experiencia en la Tercera División.
Junto a ellos, formarán el 1 de agosto cuatro futbolistas llegados desde Colombia, formados en la Escuela de Fútbol Pacho Maturana de Medellín, cuyos representantes se pusieron en contacto con el CD La Granja para valorar la posibilidad de que alguno de sus futbolistas pudiera hacerse un hueco en el fútbol español comenzando por la categoría regional, ya que quieren abrirse al fútbol europeo después de haber exportado futbolistas a diversos equipos sudamericanos. “Tenemos buenas referencias de los chicos, la escuela tiene un prestigio dentro del mundo del fútbol, y de momento probarán con nosotros”, señala el presidente del club, que siempre está abierto a probar a diferentes jugadores, y más durante la pretemporada. Se trata de un portero y tres jugadores para el centro del campo, “y, si nos interesan, trabajaremos para que se queden con nosotros”.
Además, el club del Real Sitio ha renovado su convenio de colaboración con el CD Quintanar, habida cuenta de los buenos frutos que ese acuerdo ha dado a lo largo de las temporadas, para satisfacción de ambas partes, como afirma Alejandro. Incluso el CD Quintanar ha colaborado de manera activa en el Campus de fútbol que ha organizado el CD La Granja, y si bien es cierto que el equipo amarillo logró el ascenso a la Regional de Aficionados tras proclamarse campeón de Liga en la primera categoría provincial, pero no pudo ascender por el hecho de su filialidad, “personalmente no creo que tampoco hubiesen aceptado subir sin ser filiales nuestros”, señala el presidente granjeño, conocedor de los presupuestos que se manejan en la categoría regional, y consciente de que “con 30.000 euros es muy complicado jugar en la Preferente”.

Los amistosos El equipo disputará un total de ocho partidos amistosos antes de iniciar la competición, que se iniciará con mucha probabilidad a mediados de septiembre. Los rivales serán conjuntos madrileños como el Alcobendas, Tres Cantos, Villalba o Moratalaz, alguno de ellos con partido de ida y vuelta, más el Real Ávila, el tradicional encuentro de las Fiestas de san Luis frente a la Segoviana, y otro frente al CD Mozoncillo “que siempre se porta muy bien con nosotros cuando tenemos problemas para entrenar en nuestro campo por la nieve”. Todo para preparar de la mejor manera posible al equipo de cara a una temporada en la que el objetivo será el ascenso.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |