El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 24-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

PATINAJE
Ilusión que da sus frutos
El Club Patinaje Segovia sigue luchando por hacerse un hueco en el panorama segoviano
ALICIA M. - Segovia | 15/07/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
dep3_1(10).jpg
  Niños y adultos durante la última clase del curso intensivo de verano de julio en las instalaciones del Frontón Segovia, junto a los monitores que imparten las clases. / NEREA LLORENTE

Hace diez años un grupo de amigos que practicaban triatlón tuvieron una idea innovadora para la ciudad. En sus épocas de descanso se dedicaban a patinar como un mero entretenimiento, hasta que un día decidieron lanzarse a la aventura de crear el Club Patinaje Segovia para fomentar esta disciplina.
Poco a poco el club fue creciendo y, tras varios años, se ha ido incrementando el número de alumnos que ha decidido aprender a patinar, también las horas de enseñanza que los monitores tienen que dedicarles, además de la creación de una escuela de hockey.
Son dos las modalidades que ofrecen a todo el mundo interesado en el patinaje o que sienta curiosidad por sumergirse en ese mundo. Patinaje en línea, orientado al aprendizaje de las técnicas básicas, para ir de enseñanzas más sencillas a más complicadas y así los alumnos obtengan destreza a la hora de salir con sus patines a la calle. Estas clases son impartidas en las instalaciones del Frontón Segovia -sobre todo en invierno- aunque en verano se realizan salidas al carril bici y a las instalaciones de La Faisanera. Sólo este curso, han conseguido casi 300 inscritos en esta modalidad.

Hockey Por otro lado, la escuela de hockey ofrece un perfeccionamiento en esta disciplina que se imparte en el polideportivo de la localidad de Valsaín, donde más de 60 niños han querido participar en el pasado curso.
Pero las iniciativas del Club Patinaje Segovia no solo se quedan en la enseñanza. En la modalidad del hockey se ha llegado hasta las competiciones de Castilla y León. El club cuenta con tres equipos federados: alevín, infantil y senior. A falta de los suficientes componentes para la composición de un equipo benjamín, éstos fueron cedidos a un conjunto de Medina del Campo.
La previsión de los directivos es mantener los tres equipos existentes e intentar hacer otro senior, amateur -para que participen padres e hijos- y un último femenino. Esta ampliación de equipos se decidirá en septiembre cuando el club tenga constancia de los inscritos para el próximo curso.
Dos son las iniciativas que están llevando a cabo este verano. Por un lado, varios cursos intensivos de patinaje que se realizarán en julio y agosto tanto en Segovia como en localidades de la provincia. En la jornada de ayer se finalizó el de la capital, pero se volverá a realizar del 7 al 11 de agosto. Además, localidades como Bernuy de Porreros, Escalona, Fuentemilanos o Nava de la Asunción acogerán también estos cursos en los que padres e hijos pueden iniciarse en el mundo del patín.
Por otro lado, del 24 al 28 de este mes se celebrará la primera edición del Campus de verano de Hockey Línea. Con un límite de 30 alumnos, 27 ya se han inscrito y esperan que el aforo se complete antes de que éste se inicie. Los niños podrán disfrutar exclusivamente del hockey de nueve de la mañana a dos de la tarde, mientras que por la tarde se realizarán diferentes actividades tales como piragüismo, senderismo y piscina, entre otras actividades. Este campus tendrá lugar en las instalaciones del polideportivo de Valsaín.
El patinaje es un deporte que tiene varios beneficios. A parte de ser una disciplina en la que, a nivel muscular, utilizas todas las partes del cuerpo, puede ser muy bueno a nivel familiar. Las plazas de patinaje de padres e hijos es lo primero que el club segoviano suele llenar. Porque lo que quieren promocionar es que, este mundo sobre ruedas, es algo novedoso, divertido, y en el que puede participar toda la familia.

Crecimiento En resumen, Club Patinaje Segovia es una entidad de casi reciente fundación que poco a poco va creciendo en la ciudad. Una de las mayores dificultades con las que topan es las limitadas instalaciones para llevar a cabo su tarea.
A pesar de contar con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes para practicar en el Frontón Segovia, los horarios son escasos y a últimas horas de la tarde, algo difícil si quieren que los niños se apunten durante el curso escolar. Sin embargo, el club es todo un éxito y llenan todas las horas disponibles, incluso dejando a personas en lista de espera.
Por otra parte, el hockey ha crecido bastante desde que se instalaron en Valsaín, debido a que en el polideportivo de esta localidad cuentan con una mayor franja horaria en la que los niños pueden disfrutar tranquilamente de varias horas de este deporte. Álvaro Rubio, secretario de la junta directiva y también monitor, considera que “hace falta algo de inversión y colaboración, pero poco a poco estamos consiguiendo crecer y esperamos que en un futuro podamos llevar a cabo todas las ideas que tenemos en mente”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |