El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 21-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CICLISMO
La II Marcha Cicloturista ‘Nico Abad’ volverá a llenar Sotosalbos
Más de 350 deportistas han formalizado su inscripción para la prueba del 23 de julio
E.A. - Segovia | 12/07/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
dep2_1(13).jpg
  Los participantes en la primera edición de la Marcha Cicloturista Nico Abad, antes de tomar la salida desde Sotosalbos. / EL ADELANTADO

Tras el éxito de la primera edición, el Club Ciclista Sotosalbos ultima los preparativos para la II Marcha Cicloturista Sotosalbos ‘Memorial Nico Abad’ que tendrá lugar el domingo 23 de julio, a partir de las 8.30 horas, con salida y meta en el municipio segoviano. Las inscripciones para la prueba se cerrarán el 16 de julio, y la organización cuenta ya con más de 350 ciclistas inscritos procedentes de diversos puntos del territorio nacional.
La Marcha está inscrita en el calendario oficial de la Real Federación de Ciclismo y atravesará los puertos de Navacerrada y Navafría, en un recorrido de 132 kilómetros por los ‘puertos del Arcipreste’, con un desnivel acumulado de 2.325 metros.
Esta prueba ciclista surgió el año pasado con la idea de recordar a Nico Abad, ciclista de Pinillos de Polendos y vecino de Sotosalbos, fallecido en julio de 2015 tras cuatro años luchando contra el cáncer. Por ello, el Club Ciclista Sotosalbos quiere recaudar fondos para donar a la Asociación Española contra el Cáncer, y colaborar en la investigación contra esta enfermedad, para lo que cuenta con la colaboración de numerosas empresas así como de instituciones como la Diputación Provincial de Segovia, y los Ayuntamientos de Sotosalbos y Torreiglesias..
La Marcha discurre en buena parte de su recorrido por el Parque Nacional de Guadarrama, atravesando parajes de extraordinaria belleza, ascendiendo el puerto de Navacerrada y el puerto de Navafría, ambos de primera categoría. El tramo final entraña también dificultad al ser una zona de constantes repechos en carretera estrecha, donde a menudo se deja ver el ‘Hombre del Mazo’.
El recorrido discurre por lugares de gran atractivo turístico y cargados de historia: Sotosalbos, Real Sitio de San Ildefonso, Rascafría, Pedraza y a escasos 10 minutos de la ciudad de Segovia, Patrimonio de la Humanidad. Por muchos de estos lugares dejó su huella Juan Ruiz, Arcipreste de Hita, a principios del siglo XIV.

Inscripciones El coste de la inscripción es de 27 euros para los ciclistas federados, y de 35 euros para los no federados. Debido a la dureza del recorrido, sólo se permite la participación a mayores de 18 años.
La inscripción da derecho a servicio médico en ruta, servicio técnico, servicio de fotografía, control de tiempos por chip, camiseta técnica conmemorativa, comida al finalizar la marcha, tres avituallamientos (sólido y líquido), duchas y vestuarios, servicios de masajes, bolsa del corredor, sorteo de regalos y el mejor ambiente ciclista.
Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web oficial de la cita - www.sotosalbos.com, donde además se podrá obtener más información sobre las características de la misma, altimetrías, fotos y calendario.
La recogida de dorsales se podrá realizar en el Ayuntamiento de Sotosalbos, el día 22 de julio por la tarde en horario de 16.00 a 20.30 horas, y el mismo día de la prueba de 6.30 a 8.15 horas. Para recoger el dorsal, será obligatoria la identificación por parte del participante mediante la presentación de un documento identificativo (DNI, carnet de conducir, pasaporte), la licencia de la RFEC (para federados) y el justificante de pago de la inscripción, que incluye el pago de la Licencia de día para los ciclistas no federados.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |