El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 21-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

VOLEIBOL
El voleibol sienta las bases de su crecimiento
El objetivo del Club Segovoley es tener cada vez más voz en la ciudad
ALICIA M. - Segovia | 11/07/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d2voley-kama(1).jpg
  El conjunto masculino del club Segovoley durante uno de los partidos de la pasada temporada. / KAMARERO

Hace casi diez años surgió en la ciudad el Segovoley, un club que pretendía continuar lo que una vez fue el voleibol en Segovia gracias al CP Alcázar, conjunto que tuvo que desaparecer y que dejó a la ciudad dos años sin un equipo que representara a Segovia en la región. Se trataba de una nueva organización que no quiso que el voleibol desapareciera de la provincia y que se conformó con grandes amantes de este deporte.
Van pasando los años y el Segovoley permanece, a pesar que disciplinas como ésta manejen muchas menos fichas que los deportes imperantes en Segovia como son el fútbol y el fútbol sala.
En el comienzo de la pasada temporada, el club decidió renovar su junta directiva. Carmen Hernández pasó así a ser presidenta tomando el relevo de Eloy Torán. De esta forma, se conformó una nueva directiva integrada por gente joven con muchas ganas y nuevas ideas para hacer que este deporte siguiera creciendo en la ciudad.
Durante la pasada campaña, el club consiguió mantener su conjunto de Segunda División masculina, así como incrementar un equipo cadete más de féminas a la plantilla. Así, Segovoley finalizó la temporada con su conjunto masculino, el femenino autonómico del juvenil, las cadetes A y B, y una escuela de iniciación.
La presidenta del club, Carmen Hernández, considera que “ha sido una temporada muy positiva. Hemos visto un incremento en el número de equipos y esto nos ha dado muchas fuerzas para seguir hacia delante con el voleibol”.
A pesar del aumento antes mencionado en el número de inscritos en el club, la directiva considera que son necesarios más jugadores masculinos en este deporte, y ya ha comenzado a trabajar para conseguir nuevas ideas. “Nos estamos reuniendo para buscar soluciones. Una de ellas es empezar con los chicos desde la escuela y, a partir de ahí, conseguir hacer equipos en categorías superiores, para así poder tener de cara al futuro continuidad en el equipo de Segunda masculino”, comenta Hernández.
Esta escuela del Segovoley, formada por los niños y niñas que están comenzando su inmersión en el deporte, también muestra síntomas de desarrollo. De un año para otro, el número de inscritos ha pasado de 30 a 50, y el club también está llevando a cabo numerosas actividades encaminadas a que esta disciplina siga siendo importante en la ciudad.
Tanto en Navidad como en Semana Santa se organizaron dos jornadas de minivoley donde acudieron más de 200 personas, número relevante para una ciudad pequeña.También finalizó hace poco el Torneo de Primavera, evento que consiguió reunir a 19 equipos tanto de categoría sénior como escolar. Además, con motivo de las Ferias y Fiestas de Segovia se realizó, en colaboración con el Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Deportes, un torneo de voley playa.
Urbano Matarranz, delegado provincial de voleibol y vocal de la junta directiva, considera que esta temporada ha resultado bastante positiva. “Los chicos se han mantenido en mitad de la tabla de Segunda División, que era un poco el objetivo. Para las chicas del juvenil ha sido una temporada algo más difícil en tema deportivo, ya que era su primer año en esta categoría, pero han sabido mantenerla”, comenta. Además, no duda en alabar la labor de los entrenadores, tanto de Adolfo de Andrés ‘Fito’ -entrenador masculino-, como de Alberto Álvarez -vicepresidente y técnico de los cuadros femeninos.

Nuevos proyectos Otra novedad que se han propuesto conseguir es empezar a trabajar con las dos universidades de la ciudad, es decir, la IE y la UVA. Ya en el Torneo Primavera y en el Torneo de Juegos Deportivos Municipales que organiza el Ayuntamiento de la ciudad, se consiguió reunir equipos universitarios. Urbano Matarranz considera que “debería haber una colaboración entre el club y las universidades para que esto germine en equipos universitarios, nuevos jugadores, entrenadores...”
Lo más sorprendente de Segovoley es que todo el mundo pone su granito de arena sin recibir a cambio ninguna compensación. Los pocos ingresos que reciben de parte de uno de sus principales patrocinadores -la empresa de Ford Autoinsa-, y de otras firmas segovianas que colaboran con otras pequeñas cantidades, así como con las cuotas de inscripción que pagan los jugadores del club, son los únicos ingresos que el club maneja y con los que consigue subsistir cada temporada.
El club continúa, pero progresar o crecer en el mundo del deporte es el aspecto que se les hace más complicado, debido a que sus recursos económicos no se pueden equiparar con los de otras modalidades deportivas de la ciudad. Pero lo que al Segovoley le sobra es iniciativa y ganas de seguir creciendo, así como conseguir que un deporte como el voleibol cada vez tenga más voz en la ciudad.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |