El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 20-07-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FÚTBOL
Las renovaciones, cerradas
La continuidad de Anel y Domingo da un respiro a la Segoviana, que mantiene a la práctica totalidad de la plantilla que logró el ascenso y no tendrá urgencias en el mercado de fichajes
J.M. - Segovia | 04/07/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   6 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d01-1(68).jpg
Once inicial de la Segoviana que jugó el partido de vuelta del play off ante el Atlético Malagueño. Todos los jugadores de la fotografía están renovados. / KAMARERO

La Gimnástica Segoviana despejó las dudas acerca de la continuidad de la plantilla que hace un mes logró el ascenso a la Segunda División B del fútbol español, y lo hizo confirmando las dos últimas renovaciones que le faltaban por realizar, las de Anel y Domingo.
Por motivos distintos, pero sin duda comprensibles, ambos jugadores se habían tomado más tiempo para reflexionar acerca de la continuidad en el equipo azulgrana, del que han sido piezas importantes. Así, la renovación de Domingo dependía en buena medida de la posibilidad de poder compaginar su vida laboral y la futbolística, mientras que la de Anel pasaba más por una cuestión de motivación personal después de muchas temporadas en activo. Pero la dirección deportiva del clu ya mostraba hace algunos días su optimismo con respecto a la continuidad tanto del central como del centrocampista, y en la jornada de ayer el club pudo anunciar ambas renovaciones.
De esta manera, Abraham García, que seguirá contando con Pablo García como preparador físico en su cuerpo técnico, podrá contar con la práctica totalidad de la plantilla que la pasada campaña logró el ascenso a la Segunda B, salvo Víctor Pérez, que optó por dejar el fútbol, y cuya baja ya ha sido cubierta con la llegada de Álex Alonso, por lo que hasta la fecha ya cuenta con 18 futbolistas en la primera plantilla. El club ha apostado por mantener la base del equipo, consciente de que las aventuras económicas en la Segunda B estuvieron a punto de hacer desaparecer a la entidad en las dos ocasiones en las que se logró el ascenso.
La Segoviana no tendrá urgencias a la hora de incorporar futbolistas en el mercador de verano, si bien es cierto que deberá firmar al menos a dos jugadores más, siempre que Álex continúe de manera positiva su proceso de recuperación de la fascitis plantar que le ha hecho pasar una temporada en blanco. Si el central gimnástico logra recuperarse, las prioridades pasarán por un centrocampista y un jugador de ataque que ofrezca alternativas diferentes a las que aportan los jugadores que actualmente componen la plantilla, que en un plazo de dos semanas comenzará el trabajo de pretemporada.

Los grupos Por lo que se refiere a la composición de los grupos de la Segunda División B, los descensos administrativos de Boiro y Gavá han llevado a la Federación a publicar una circular en la que informa que los clubes interesados en ocupar las plazas de estos dos conjuntos deberán abonar una cantidad de 133.000 euros, teniendo prioridad para conseguir esa plaza en primer lugar el equipo de Tercera División de la misma Federación de ámbito autonómico a la que esté adscrito el club descendido por impago, en segundo término el equipo descendido de la Segunda B de la misma Federación de ámbito autonómico a la que esté adscrito el club descendido por impago, y posteriormente el resto de equipos de la Tercera División. El plazo para comunicar a la Federación el interés por jugar en Segunda B termina el próximo viernes.
De esta manera la Federación se evita problemas mayores a la hora de hacer la composición de los grupos en la Segunda División B. A salvo de que la decisión final se vaya por otros caminos, en las reuniones preliminares parece cobrar fuerza la posibilidad de que los equipos de Castilla y León jueguen conformen un grupo con los de Madrid, Castilla La Mancha, La Rioja y Navarra, pero aún no hay nada decidido.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |