El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 19-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CICLISMO
La vuelta amplía su palmarés
El sudafricano Willen Jakobus consigue hacerse con la victoria en la general de la ronda
J.M. - Segovia | 29/06/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   4 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d01-1(63).jpg
  Mauricio Moreira entra como vencedor en la meta del paseo Ezequiel González, con Jakobus en la segunda plaza celebrando su triunfo en la general. / TAMARA DE SANTOS

De siempre se ha dicho, dentro del mundo del ciclismo, que las carreras las hacen duras los corredores, y esa es una de las verdades inexorables de este deporte. Ahora bien, cuando las circunstancias ayudan a que los ciclistas lo pongan todo, resultan competiciones como la quincuagésimo quinta edición de la Vuelta a Segovia, que pasará a la historia (además de por su redonda cifra) por haber contado con un plantel de corredores extraordinario, por el fuerte viento que durante las tres etapas castigó al pelotón, y por la primera victoria de la historia de la ronda segoviana de un corredor sudafricano, Willen Jakobus, que tiene una excelente pinta, como también la tienen Gonzalo Serrano, Mauricio Moreira, Peio Goikoetxea y varios más de los que en los últimos días dieron sobradas muestras de su calidad en las carreteras de la provincia.
Después de la penúltima etapa en la que solo la mala fortuna en forma de caída había impedido a Gonzalo Serrano liderar la carrera, o al menos situarse mucho más cerca de Willen Jakobus para pelear por la primera plaza, a la última etapa de la ronda se llegaba con los cuatro primeros en apenas 40 segundos de diferencia, con el viento empeñado en hacerlo difícil... y con una sorpresa en el Circuito de La Piedad, al que la organización evitó los sucesivos pasos por la meta para hacer subir la carrera por la calle que enlaza el paseo Ezequiel González con los Altos de La Piedad, de una dureza importante.

Hasta el final Desde el principio los corredores del Caja Rural, con dos opciones de triunfo, se movieron con mucha fuerza buscando el desgaste del equipo del líder, lográndolo cuando la carrera llegaba a su tramo final, en la que de un grupo de cuarenta unidades (fueron 110 los que tomaron la salida) se quedaron solo nueve. Poco a poco los compañeros de Jakobus fueron quedándose sin energías, y el líder se vio en la obligación de tener que afrontar la parte decisiva de la carrera sin apoyos.
Pero cuando las fuerzas te acompañan, importa menos si cuentas con compañeros de equipo. Lo intentó Serrano, lo intento Goikoetxea, lo intentó Gabriel Pons... pero no había manera de que el maillot azul de la carrera cediera siquiera unos metros. Así que, cuando el uruguayo Mauricio Moreira volvió a intentarlo con fuerza, buen conocedor de la carrera como lo es el ciclista del Caja Rural, y Jakobus se pegó a su rueda, todos tuvieron claro que el podio final iba a tener dos protagonistas, el charrúa como vencedor de etapa, y el sudafricano como líder de la general. Así, en la meta frente al restaurante Atenas, los dos tuvieron motivos más que de sobra para levantar los brazos, y sus equipos para festejar que habían sido los principales protagonistas de una Vuelta a Segovia que cuenta con una capacidad organizativa al alcance de las mejores pruebas ciclistas que pueden organizarse en el panorama nacional.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |