El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 19-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

BALONCESTO
Jugar sobre un lienzo histórico
El Circuito Plaza 3x3 CaixaBank visita la Plaza del Azoguejo y reúne a unos 400 jugadores.
Alejandro Martín - Segovia | 17/06/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d1bskt-1kama(1).jpg
  Una componente del Saltamontes Valverde protege un balón ante la presión de las rivales del CD Claret, en el torneo 3x3 celebrado a los pies del Acueducto./ KAMARERO

El circuito Plaza 3x3 CaixaBank desembarcó en Segovia para poner su espectáculo en el lienzo histórico del Acueducto. La Plaza del Azoguejo acogió desde primera hora un torneo de baloncesto que llegó a reunir a alrededor de 400 jugadores diluidos en hasta 90 equipos y distintas edades, teniendo su sitio todas las categorías y todos los clubes de la ciudad. La modalidad del mismo fijó sus sistema de juega mediante partidos de tres componentes contra otros tres.

La unión de entidades en favor del deporte se vio traducida en la respuesta de los participantes y en la afluencia de público asistente que se acercó al espectáculo. La comunión entre la Federación Española (FEB), la de Castilla y León, la Delegación Segoviana, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la empresa patrocinadora del evento engranó a la perfección.

La programación de encuentros llegó a tejer un calendario de unos 200 duelos sobre tres pistas entre las fases eliminatorias y las finales. Además, de forma paralela la organización ofreció un amplio abanico de actividades como concursos, hinchables o regalos. Por otro lado, se hizo especial hincapié en el fomento del apartado femenino con una pista de juego denominada Universo Mujer. Destacó también la presencia del exjugador del CB Estudiantes y del Olimpiacos griego e integrante de la Selección Española, Iñaki de Miguel.

El propio deportista compartió jornada con los más pequeños, firmando autógrafos, y ofreció un clínic de tecnificación, que supuso uno de los vértices fuertes del acontecimiento. También acudieron representantes de instituciones como el delegado provincial Mauro Martín, la alcaldesa Clara Luquero, las concejalas Marian Rueda y María José García o Félix Toro de CaixaBank, entre otros.

Al termino de las finales se colocó el broche con las entregas de trofeos y premios tanto para las categorías inferiores como para las sénior. El 3x3 se desarrolló sin incidentes gracias a la colaboración de un equipo de 40 voluntarios.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |