El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 19-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FÚTBOL 7
Como profesionales
San Rafael se prepara para acoger la segunda edición de la Pinares Cup edición Sierra.
Alejandro Martín - Segovia | 15/06/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d3pinares(1).jpg
  Miguel Ángel de Vicente, Juan José García, Alicia Palomo, José Luis González y Roberto Berzal (de izquierda a derecha)./ DIPUTACIÓN

San Rafael vuelve a acoger el torneo de fútbol 7 'Pinares Cup' de categorías alevín y benjamín, en su edición Sierra. Tras albergar una convocatoria experimental, el evento regresa a la localidad con una puesta en escena al más puro estilo del fútbol de élite, bajo las premisas del compañerismo, la convivencia y la competición. El acontecimiento se celebrará del 22 al 24 de septiembre y contará con la presencia de 32 equipos ya inscritos y alrededor de 500 participantes.

Las mejores canteras a nivel nacional tomarán parte en la cita y conjuntos como el Real Madrid, el Athletic Club, el Valencia o el Celta de Vigo desfilaran por el campo de Los Pinos. El CD Arcángel y la UD El Espinar San Rafael, por su parte, serán las plantillas anfitrionas. La lista de planteles la completan la SD Ponferradina, el ELC Rozas, el Unionistas, el CD Parquesol, el Élite Talavera, la UD Sur, el Rayo Alcobendas, el Atlético Villalba,el Vadillos, el Villa Simancas, el Colegio Miramadrid y el Fair Play Parla.

El torneo se presentó de forma oficial ante los medios de comunicación con la comparecencia del vicepresidente y diputado del Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente; la alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo; el organizador José Luis González; el concejal Juan José García y Roberto Berzal, en representación del CD Arcángel.

De Vicente abrió el acto, que recalcó: "La llegada de una competición deportiva para alevines y benjamines cobra mayor importancia por objetivo implícito que lleva el forma a personas". Continuó Palomo, quien analizó: "La edición experimental fue un claro éxito en lo deportivo y supuso un motor dinamizador de la economía municipal". La capacidad hostelera se completó al 100% y se espera repetir el impacto al alojar a unos 23 clubes. González, por su parte, explicó el aspecto técnico del acontecimiento.

La finalidad del evento es fomentar la actividad deportiva en los más jóvenes, la convivencia entre grupos de diferentes puntos de España y ofrecer la posibilidad a los equipos participantes de carácter regional a enfrentarse ante las mejores escuelas del país.

El formato de la competición se desarrolla a través de una fase de grupos y otra final. un total de 16 conjuntos por categoría se dividirán en cuatro cuadros de cuatro, con un cabeza de serie. Los encuentros se podrán seguir al detalle a través de la plataforma web pinarescup.com y sus redes sociales.

EL TORNEO, AL DETALLE El salto cualitativo llegará en el plano audiovisual. La organización ofrecerá un amplio contenido de los partidos con entrevistas y reportajes a los entrenadores y a los jugadores más destacados, gracias a la conducción de un analista y un periodista. Además, algunos de los duelos serán televisados en formato streaming y enlazados a marca.com.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |