El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 26-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ATLETISMO
Los dorsales del medio maratón ‘Ciudad de Segovia’ se pueden retirar esta tarde
La prueba de los 21 kilómetros se celebra este domingo a partir de las 10.30 horas.
El Adelantado - Segovia | 19/05/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   3 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d03-1(23).jpg
  Salida del medio maratón ‘Ciudad de Segovia’ de la pasada edición, que reunió a unos 4.000 atletas. / KAMARERO

La XI edición del medio maratón Ciudad de Segovia última sus preparativos para celebrar una de las citas deportivas más importantes para vecinos y visitantes. La prueba de los 21 kilómetros llega este domingo para avivar las calles de la capital del Acueducto. Paralelamente tiene lugar un amplio abanico de actividades que complementan el programa del evento.

A partir de esta tarde toman parte los primeros actos con la entrega de dorsales a partir de las 17.00 horas y hasta las 21.00. Mañana, sábado, también se entregan en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 y de 18.30 a 19.30 estará el atleta internacional Javi Guerra firmando autógrafos. Desde la organización recomiendan retirar los dorsales durante estas dos jornadas para que los participantes procedentes de localidades lejanas que lleguen a Segovia el mismo día de la carrera puedan adquirirlos el domingo de 8.00 a 9.30.

En el plano deportivo, el circuito brilla por un recorrido urbano y exigente que atraviesa puntos de referencia como el Acueducto -salida y meta-, la Alameda del Parral, la Fuencisla, la Casa de los Picos, la Judería, la Catedral, la Plaza Mayor, el Alcázar o San Andrés, entre otros.

El horario de salida está previsto a las 10.30 horas con una salva de cañón por artilleros el Gaca XII. Media hora antes hay un lanzamiento paracaidista de la Bripac. A lo largo del entramado se encuentran otros alicientes como el toque de campanas de las iglesias al paso del primer corredor, descenso en piragua por el río Eresma con componentes del club de Palazuelos de Eresma, simulación de la reina Isabel de Castilla desde el atrio de San Miguel, animación musical con street show, Los Wrayajos, dulzaineros de San Lorenzo, disco movil con Play Eventos y zumba con el gimnasio Bekdoosan. Las carreras de menores son a las 10.50 desde la plaza del Azoguejo.

Además, la organización ofrece avituallamientos sólidos y líquidos, caldo artillero, zona de físios, atención sanitaria, roperos, duchas en la Academia de Artillería, medalla para todos los que finalicen la prueba, comida del corredores en diferentes restaurantes colaboradores, visitas guiadas gratuitas a museos bajo el nuevo proyecto de ‘Segovia es tu meta’. Para más información: mediamaraton.infosegovia.com.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |