El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 21-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FÚTBOL
El coco de los filiales
La Segoviana se medirá en la eliminatoria de campeones al Atlético Malagueño, líder del grupo 9
J.M. - Segovia | 16/05/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   5 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d1sego1(1).jpg
  La plantilla del Atlético Malagueño, junto al jeque y propietario del club, Abdullah Nasser al Thani, tras conseguir el título de campeón del grupo noveno en el Campo de la Federación. / LA OPINIÓN DE

La Gimnástica Segoviana ya conoce al rival que le tocará en suerte en la eliminatoria de campeones del que saldrá una plaza en la segunda División B. El club azulgrana, un eterno aspirante al ascenso, se medirá al Atlético Malagueño, filial del Málaga de Primera División, otro de los equipos ‘cansados’ de hacer una buena temporada, jugar el play off y quedarse a las puertas de subir.

El sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y en el que estuvo presente el entrenador del conjunto gimnástico, Abraham García, se retrasó para el conjunto azulgrana, cuya bola no se extrajo hasta el sexto partido de los nueve previstos. Atrás habían quedado en Olot, la Gimnástica de Torrelavega, el Olímpic... pero quedaban aún dos ‘cocos’. El primero, Las Palmas Atlético, por la lejanía; el segundo, el Atlético Malagueño, por calidad.
Al final, fue el filial malacitano el que tocó en suerte, en una eliminatoria que jugará su primer encuentro en el Campo de la Federación, sito en Málaga capital, a las 12 de la mañana del domingo, y la vuelta en el municipal de La Albuera el fin de semana del 27 y 28 de mayo, aunque todo apunta que será en la tarde del sábado 27 cuando se disputará el partido.

En una primera valoración a bote pronto, el técnico azulgrana calificó al Atlético Malagueño como “el filial más fuerte que nos podía tocar, con jugadores de mucha calidad que llevan varios años intentando el ascenso”. Tanto es así que el jeque del Málaga CF, Abdullah Nasser al Thani, sopesó el adquirir una plaza en la Segunda División B, pero al final se impuso el hecho de que el filial estaba para sacar futbolistas válidos para el primer equipo, como ciertamente ha sucedido en el caso de varios jugadores, siendo el último exponente de la cantera malagueña Javier Ontiveros, que este año ha jugado 18 partidos en Primera División con el Málaga, pero que con seguridad estará con el filial para pelear por el ascenso.

Desequilibrantes arriba Además del hábil interior, el Atlético Malagueño cuenta con más jugadores desequilibrantes, como el delantero Kuki Zalazar, hijo del mítico jugador del Albacete y que durante tres campañas ha estado realizando la pretemporada con el primer equipo para terminar jugando con el filial que dirige Manel Ruano. Además, tiene a otro delantero en sus filas, Youssef En-Nesyri, internacional absoluto con la Selección de Marrueco, y que ya sabe incluso lo que es marcar en Primera División, aunque causará baja para el encuentro de ida al encontrarse sancionado.

El Malagueño juega sus partidos en el Campo de la Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña de Fútbol, de césped natural con capacidad para un millar de espectadores, y al igual que la Segoviana, no ha perdido un solo partido como local, permitiendo tan solo un empate, proclamándose campeón del grupo noveno de la Tercera División con muchas jornadas de antelación, después de marcar 107 goles en 38 jornadas, promediando casi tres tantos por partido, y encajando 34. Es un conjunto ofensivo y con jugadores de mucha calidad, aunque por momentos le puede pesar la presión lógica de los jugadores jóvenes que quieren ascender con un equipo que lleva varios años intentándolo. En otras fases de ascenso, jugaba sus partidos en La Rosaleda, pero como quiera que se disputa allí el encuentro correspondiente a la última jornada de Liga entre el Málaga y el Real Madrid, la Segoviana jugará en un campo más pequeño, con menos presencia de aficionados, pero ante un oponente poderoso en lo futbolístico. Pero, como afirma Abraham García, “nosotros también lo somos. Tendremos nuestras opciones”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |