El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 19-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

POLIDEPORTIVO
La áreas de Turismo y Deportes aúnan esfuerzos y nace "Segovia es tu meta"
Las concejalas Marian Rueda y Claudia de Santos presentan una iniciativa en la que los inscritos a las diferentes pruebas deportivas pueden acceder gratuitamente a varios museos y centros culturales.
Alejandro Martín - Segovia | 03/05/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
3,4 puntos 3,4 puntos 3,4 puntos 3,4 puntos 3,4 puntos
   5 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d02-1(17).jpg
  

Las áreas de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Segovia ponen en marcha una nueva iniciativa que nace bajo la denominación de "Segovia es tu meta". La concejala de Deportes, Marian Rueda, y la de Turismo, Claudia de Santos, presentaron la sinergia con el objetivo de seguir impulsando las principales pruebas que acogen las calles y las instalaciones segovianas. De esta manera, los dos ámbitos aúnan esfuerzos para potenciar el patrimonio y la cultura de la ciudad por medio de las diferentes actividades deportivas que se desarrollan. El primer acontecimiento que toma parte dentro de este proyecto es el medio maratón, que se celebra el 21 de mayo. En el listado también figuran la carrera monumental, la Madrid-Segovia de bicicleta de montaña, la marcha cicloturista Pedro Delgado o la Run Night, entre otras.

Los deportistas inscritos, presentando el dorsal o el justificante, pueden acceder de forma gratuita desde el día anterior hasta el posterior de la celebración de las pruebas segovianas, junto con un acompañante, en los siguientes museos y centro culturales: la casa de Antonio Machado, el centro didáctico de la Judería, la colección de títeres de Francisco Peralta, la puerta de San Andrés - La Muralla, el museo Rodera Robles, la Real casa de la Moneda y el centro de interpretación del Acueducto.

"En Segovia ha aumentado la creación de eventos de este calibre y queremos ofrecer a los visitantes una fácil adaptación para que disfruten de nuestros monumentos y se aprovechen de ventajas y promociones, a la vez que conocen la ciudad haciendo deporte", apuntó Rueda. Por su parte, de Santos recalcó: "Es una acción más de Segovia para aprovechar todos los recursos que tiene. La filosofía que tenemos desde Turismo es aprovechar que los participantes se fidelicen con Segovia a través de unas condiciones idóneas".

Para mayor facilidad, las páginas web de las concejalías habilitan un punto de más información (turismodesegovia.com y imdsg.es); así como un código QR de "Segovia es tu meta" y "En Segovia corres con ventaja" en soporte físico gracias a la repartición de un total de 12.000 volantinas, diseñadas por Turismo y costeadas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |