El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 26-07-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ATLETISMO
A por una marca histórica
Javi Guerra corre mañana la prestigiosa maratón de Londres en busca de rebajar su registro de 2:09:33.
J.M. - Segovia | 21/04/2017
La Guia de Segovia
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d04-1(3).jpg
  Javi Guerra, con Antonio Serrano al finalizar la maratón de Londres en la que logró su mejor marca personal. / EL ADELANTADO

Ha trabajado duro, muy duro, para volver a disfrutar con un deporte que exprime como nadie el físico, y que no perdona un solo error, cuando menos una lesión. Javi Guerra se ha ganado a base de sudor y lágrimas la oportunidad de batir su mejor registro en la maratón, corriendo con los mejores atletas del mundo en la maratón de Londres una de las más prestigiosas del mundo en la que se espera la participación de más de 38.000 corredores.

La maratón de Londres está incluida en los World Marathon Majors, que reúne a las seis maratones más importantes del mundo, y recorre los puntos más emblemáticos de la capital del Reino Unido, recorriendo el Támesis de sur a norte, cruzando el puente de la Torre y pasando por el palacio de Buckingham, el Energy London Eye y la Torre de Londres.

Javi ya sabe lo que es correr esta maratón, puesto que fue en ella en la que logró su mejor marca de 2:09:33 hace dos temporadas. Ahora busca mejorar este registro, bajando de las dos horas y nueve minutos, en una prueba que antoja rapidísima, puesto que ha sido la elegida por Kedenisa Bekele para intentar batir el récord del mundo, que se establece actualmente en 2:02:57.

Una preparación adecuada La preparación ha sido la adecuada, y paso a paso Guerra ha ido volviendo a ser el que era antes de la lesión que le dejó fuera de los Juegos Olímpicos. Será la de Londres la séptima ocasión en la que el segovianos se enfrente a los 42.195 metros, y lo hará en una ciudad que estará tomada por las fuerzas de seguridad después de los últimos atentados terroristas, uno de ellos ocurrido en el mismo escenario por el que pasarán los atletas. Pero mañana primará el deporte por encima de todo, y la búsqueda para Javi Guerra de conseguir una marca que, como mínimo ha de ser inferior a las dos horas y trece minutos que la Federación Española ha establecido como marca mínima para poder participar en el campeonato del mundo que precisamente acogerá Londres en agosto de 2017, y de paso, demostrarse a sí mismo que la pesadilla vivida durante tantos meses ya solo es eso, una pesadilla y un mal recuerdo.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |