El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 26-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FÚTBOL
Un torneo con acento asiático
la novena edición del campeonato internacional Real Sitio Cup se celebra del 29 de abril al 2 de mayo con un total de 110 equipos de tres países diferentes.
Alejandro Martín - La Granja | 20/04/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   3 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d01-2(1).jpg
  El organizador Jorge Vallejo, el alcalde de San Ildefonso José Luis Vázquez y el presidente del CD La Granja Pablo Alejandro Simal, durante la presentación. / E.A.

La novena edición del torneo de fútbol internacional Real Sitio Cup fue presentada en el Salón del siglo XXI del Ayuntamiento de San Ildefonso con el alcalde José Luis Vázquez; el presidente del CD La Granja, Pablo Alejandro Simal; y el director del evento Jorge Vallejo. El acontecimiento deportivo se celebrará del 29 de abril al 2 de mayo y reunirá a un total de 110 equipos, procedentes de 37 clubes entre los que figuran conjuntos de países como China o Japón y del panorama nacional. Como novedad participarán dos plantillas asiáticas: el Buddy Soccer japonés y el Evergrande chino. Además, también tendrán representación entidades como el Villareal CF, el Rayo Vallecano CF, el Valladolid CF y el Leganés CF.

De esta forma, pasarán hasta 1.700 participantes entre las categorías cadete (8 equipos), infantil (21), alevín (29), benjamín de 2007 (24) y de 2008 (12) y prebenjamín (16). El torneo albergará tres sedes: los campos de El Hospital, el de Palazuelos de Eresma y el de La Lastrilla. Los diferentes enfrentamientos generarán un total de 270 partidos, a los que se solaparán actividades paralelas como una paella de hermandad o encuentros de 3x3.

El regidor de San Ildefonso detalló la puesta en marcha de la Real Sitio Cup: “Son varias las ediciones que acreditan este campeonato de categorías inferiores de primer orden internacional y ya son muchos los clubes de fútbol base los que tienen apuntado esta fecha en sus calendarios año tras año. Dicha celebración requiere de la unión de esfuerzos desde la concejalía de deportes y los trabajadores municipales hasta la Guardia Civil y los voluntarios de Protección. Además, supone un importante impacto económico para la zona”.

Durante la disputa del acontecimiento, los jugadores se hospedarán en los complejos hosteleros de La Granja, Valsaín y La Lastrilla. Vallejo, como organizador y dirigente de la empresa Fútbol In Events, analizó los números que traduce el torneo: “La llegada de tantos niños, con sus respectivos entrenadores y padres, generará alrededor de 500.000 euros aquí y en las localidades cercanas”.

El presidente del conjunto granjeño, por su parte, hizo un llamamiento a las empresas e instituciones para que apuesten por el deporte: “Hemos ido superando cada edición. Llevamos tiempo trabajando y todo tiene una recompensa. Visto que a raíz de un evento de estas características todos ganamos, invito al sector privado a que se involucre con el CD La Granja”.

Para seguir de cerca el transcurso de la competición, la organización habilitará un dominio en su página web (realsitiocup.es) donde irá actualizando todos los partidos, acompañados de un completo contenido audiovisual a través de fotografías y entrevistas.

ABOGAR POR EL FAIR PLAY Durante la presentación de la novena edición de la Real Sitio Cup se hizo hincapié en el respeto y en el fair play (juego limpio). Son muchos los incidentes que están viendo la luz en las últimas semanas y las alarmas han saltado a todas las esferas futbolísticas. Este torneo de categorías base quiere ser ejemplo y abogar por el compañerismo. “El fútbol engancha y enamora cuando no hay contaminación de ninguna clase. Queremos que para esta ocasión los padres den la talla y sean respetuosos tanto con el árbitro como con los rivales”, aseguró Vázquez.

REAL SITIO CUP FEMENINA Una vez finalizada la Real Sitio Cup, en modalidad masculina, tendrá lugar la categoría femenina del 16 al 18 de junio; para la que la dirección ya ha comenzado sus preparativos.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |