El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 18-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FÚTBOL
Habrá que esperar
La victoria del Astorga ante el San José aplaza una semana el título de Liga para la Gimnástica Segoviana, que podrá ser campeón la próxima jornada
J.M. - Segovia | 17/04/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   5 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d1sego1kama(3).jpg
  Los jugadores de la Segoviana saludan a la afición antes de jugar un encuentro en el campo de La Albuera. / KAMARERO

La Gimnástica Segoviana no pudo proclamarse ayer campeona de Liga en el grupo octavo de la Tercera División por tercera vez en su historia, pero tiene cuatro oportunidades más para conseguirlo. La primera de las cinco ocasiones que se ha ganado para festejar el título era la única en la que no dependía de sí mismo, ya que tras el empate en el campo del Bupolsa necesitaba que ni Unionistas ni Atlético Astorga consiguieran ganar. Sí se cumplió la primera de las premisas, puesto que el conjunto de Salamanca cedió en su visita a La Arboleda frente al Almazán, pero en la mañana de ayer el Astorga sí hizo los deberes frente al San José, derrotándole con mucha comodidad por 0-4 después de haber dejado el encuentro sentenciado ya en su primera parte tras marcar tres goles.

De esta manera, el conjunto maragato reduce a nueve los puntos con la Segoviana cuando restan doce por disputarse, por lo que el equipo azulgrana tiene el próximo fin de semana la primera oportunidad de dejar sentenciado el título, dependiendo ya de sí misma.

El conjunto que entrena Abraham García jugará el próximo fin de semana en el campo de La Albuera frente al conjunto soriano del San José, que sin tener salvada la categoría ni mucho menos, sí cuenta con un colchón de puntos más o menos tranquilizador con respecto a las últimas plazas de la clasificación, aunque está metido en una inercia negativa, ya que acumula cuatro derrotas consecutivas. Una victoria de la Segoviana, o un empate siempre que el Astorga no consiga la victoria en el encuentro que disputará en su campo de La Eragudina frente al Almazán, le dará directamente el campeonato liguero al equipo gimnástico.

Lo que sí ya ha quedado decidido después de la disputa de la trigésimo cuarta jornada, es que el título de Liga ya solo es cosa de dos, y que la Segoviana terminará la competición regular, como mucho, en la segunda plaza de la clasificación, aunque el técnico gimnástico no expresaba ninguna duda al afirmar, tras el encuentro jugado en San Amaro el pasado jueves, que “con todos los respetos al resto de equipos, vamos a ser campeones”.

Mejor en casa que fuera En los cuatro partidos que restan para el final de la liga regular para la Segoviana, el equipo azulgrana tiene dos choques en casa, ante San José y Cebrereña, y dos compromisos de lo mas exigentes lejos de La Albuera, en los terrenos de juego de Almazán y Unionistas. Así que la intención gimnástica es la de cerrar lo antes posible el título, y poder preparar el play off con la tranquilidad del deber cumplido.

El Astorga, necesitado de ganar todos los partidos para optar al campeonato, ha conseguido la clasificación matemática para una fase de ascenso que aún reserva dos plazas para cuatro equipos, Unionistas, Cristo Atlético, Almazán y Zamora. Aunque ese ‘problema’ ya no es de la Segoviana, que tiene por delante un mes para sumar los tres puntos que le den el título de Liga.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |