Cuando todo pesa

La Segoviana araña un punto de San Amaro con un gol de Ayrton en los compases finales en un encuentro que la afición azulgrana sigue por televisión

La Gimnástica Segoviana tiene un mes para recuperar una forma física que ha perdido entre marzo y abril a base de acumular ausencias, en ocasiones de semanas, algunas de meses, otras de la temporada entera, un hecho que de manera lógica ha venido a incidir en un equipo en el que algunos jugadores suman una cantidad de minutos demasiado elevada.

En el campo de San Amaro, donde el Bupolsa de Santi Sedano se ha hecho fuerte para intentar la permanencia, el conjunto azulgrana sumó un punto que le coloca en disposición de celebrar el título de Liga a poco que el Astorga se despiste. No parece que eso vaya a suceder el domingo, pero el próximo 23 de abril, frente al San José, la Segoviana puede lograr el tercer título de su historia, gracias al gol que marcó Ayrton cuando el Bupolsa ya se relamía con una victoria por la mínima que había puesto de su lado con el tanto de Guti a diez minutos para el final.

La Segoviana que disputó la primera parte en San Amaro fue la menos reconocible de toda la temporada. Sin Fernán ni Kike en el once inicial, el equipo lo pasó mal para dar salida a la pelota, buscando más el envío en largo que la solución en corto. Así Los locales pudieron adelantarse en el marcador al cuarto de hora en un envío en profundidad de Jaime desde el costado izquierdo que Adri dejó pasar engañando a su par. El balón cayó a los pies de Guti, quien entrando por la derecha se plantó solo ante Facundo, pero su potente disparo lo llegó a tocar el meta visitante, para despejarlo a la escuadra y a saque de esquina. La primera llegada de la Sego llegó en el minuto 17 en una acción por la derecha que concluyó con un centro de Borja que Ayrton cabeceó por encima del larguero. Y es que la banda por la que percutió el lateral azulgrana fue la más incisiva de una Segoviana que recibió en este primer tiempo más ocasiones de las que creó, lo que no deja de ser noticia.

Mejoría En el descanso, Abraham puso en juego a Fernán por Guille, y la Segoviana pasó a tener más presencia en el centro del campo, aprovechando también que el Bupolsa bajó un poco el fuerte ritmo de presión que impuso en los primeros cuarenta y cinco minutos. Pudo cambiar el rumbo del partido en una doble acción en el 51 tras una internada, cómo no, de Borja por la derecha. El buen remate de Ayrton lo repelió con solvencia Mario, pero el balón quedó muerto en el área y lo empalmó Dani Arribas, de nuevo con una gran respuesta del meta del Bupolsa. Dani Calleja lo probó acto seguido con un potente disparo cruzado que llevaba marchamo de gol, pero que Josevi desvió a saque de esquina.

Aunque el equipo de casa lanzaba a sus jugadores rápidos a la espalda de los laterales, y seguía buscando las cosquillas en la presión, la Segoviana parecía tener el partido controlado. Sin embargo, a nueve minutos para el final, un envió en profundidad de Jesús sobre Guti, le dio la opción al delantero de batir a Facundo con un lanzamiento cruzado que entró pegado a la base del poste.

Se lanzó el equipo gimnástico al ataque con todo lo que le quedaba, aunque ello implicara recibir alguna contra peligrosa, hasta que casi cumplido el tiempo reglamentario, Borja lanzó una falta al travesaño, Chema volvió a meter el balón en el corazón del área pequeña, y allí Ayrton hizo lo que tiene que hacer un ‘9’, marcar los goles decisivos. La Segoviana rescató un punto que le acerca un poco más al título, y se va de días líbres, que bien se lo ha ganado la plantilla. Lo que ya sería la leche es que en esas minivacaciones no se lesionara ninguno de sus componentes. Que se acerca lo bueno, y hay que atacarlo con todos sanos.