El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 22-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

HÍPICA
El Centro Ecuestre de Castilla y León presenta el campeonato Nacional de saltos de menores
El acontecimiento hípico se celebra del 10 al 16 de abril en las instalaciones segovianas con un total de 214 participantes.
Alejandro Martín - Segovia | 06/04/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d03-1(5).jpg
  Francisco Javier López-Escobar, Jorge Conde y Alfonso Reguera, después de presentar el acto. / JUNTA CASTILLA Y LEÓN

El Centro Ecuestre de Castilla y León presentó el campeonato de España de saltos de menores que se celebrará por segundo año consecutivo, del 10 al 16 de abril con un total de 214 participantes. El acto tuvo lugar en las mismas instalaciones hípicas con la intervención de Francisco Javier López-Escobar, delegado territorial de la Junta; Alfonso Reguera, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento; y Jorge Conde, director de la empresa adjudicataria Amtuna.

A la presente edición llegan jinetes y amazonas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional de entre 9 y 18 años. Doce comunidades autónomas (Andalucía, Asturias, Cataluña, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Murcia, Valencia y País Vasco) tejen el grueso del torneo, siendo la madrileña la que más deportistas aporte, con 68 binomios. Además, este acontecimiento sirve a la Real Federación como punto de partida para seleccionar a los miembros del combinado español que competirán en el Europeo de Samorin (Eslovaquia) del 8 al 13 de agosto. “Es un espectáculo que merece la pena seguir de cerca, por la repercusión deportiva y económica que tendrá”, subrayó López-Escobar.

El evento acoge cinco categorías. Los alevines deben superar obstáculos de 1,10 metros; los infantiles, a alturas de 1,25; los infantiles ‘una estrella’ y los juveniles, a 1,30; y los juveniles ‘una estrella’, a 1,40. “Apoyamos todo tipo de actos deportivos y queremos estrechar vínculo con estas instalaciones que son parte de los segovianos”, reconoció Reguera.

Conde, por su parte, recordó: “El Centro está abierto a todo el público de manera libre. Se va a ofrecer un espectáculo de calidad al que todo el mundo está invitado”. Para más información, la organización ha puesto en marcha la aplicación Amtuna Cecyl, así como en www.centroecuestrecyl.es.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |