El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 23-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

BALONCESTO
Broche de campeonas
El Unami Venta Magullo recibe el título de la Primera Nacional femenina tras lograr su victoria 21 ante el Miralvalle Plasencia (75-71).
Alejandro Martín - Segovia | 31/03/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
22/06/2017
Eran solo 60.000 millones de euros...
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
3,5 puntos 3,5 puntos 3,5 puntos 3,5 puntos 3,5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d5unami-kama(3).jpg
  La jugadora del Unami Venta Magullo se dispone a entrar a canasta ante la presion de una rival del Plasencia. / KAMARERO

El Unami Venta Magullo puso el broche a la Primera Nacional por todo lo alto, rubricando su vigesimoprimera victoria ante el Miralvalle Plasencia (75-71) en el pabellón Emperador Teodosio. El partido comenzó dominado por las locales, pero a medida que el joven equipo cacereño se fue soltando se igualó el marcador y el triunfo se decantó en los últimos instantes a favor de la experiencia de las segovianas. Concluído el enfrentamiento se procedió a la entrega del trofeo de campeonas de la liga de manos de la concejala de Deportes, Marian Rueda, y el delegado provincial de baloncesto, Mauro Martín, y la celebración se sucedió junto el apoyo incondicional de la afición.

Empezó el encuentro y las segovianas se mostraron arrolladoras, con un juego basado en la verticalidad. De esta manera, se desmarcaron ya de sus rivales con ocho puntos arriba y el técnico visitante Raúl Pérez rápido pidió tiempo para tratar de asentar conceptos. Las indicaciones del entrenador cacereño siguieron sin surtir efecto y la efectividad local dio rienda suelta al marcador. Poco a poco el Miralvalle fue encontrando su sitio, pero distó del planteamiento puesto en marcha por Muñiz. Con las armas de la intensidad y una defensa férrea el Unami selló el primer cuarto 27-14.

Se reanudó el partido y el Venta Magullo redujo un punto su sistema y concedió desajustes en defensa que fueron aprovechados por el Plasencia con solvencia. El retorno en pista de Esteve recogió sus frutos en los rebotes y el equipo, con las acciones de Larrazábal, Alonso y Correa, mantuvo la holgura en el electrónico para llegar al ecuador 40-34.

El tercer cuarto evidenció el aspecto y físico, pero los dos conjuntos siguieron remando en pro del triunfo. Los nervios del joven equipo del Miralvalle se fueron convirtiendo en desparpajo y su acierto de cara al aro les llevó a meterse en el partido y disputar el último periodo a tan solo tres puntos de las locales (55-52).

En el tramo final, las visitantes lograron verse por delante por primera vez en el choque, a raíz de algunos errores del Unami y su tino con los tiros libres. Un triple de Alonso llenó de convicción al Venta Magullo y un aura de confianza volvió a encauzar las aguas. Finalmente el duelo concluyó 75-71 y las segovianas pusieron un broche de campeonas, recogiendo el título que las acredita como vencedoras de la liga regular de la Primera División Nacional.

UNAMI VENTA MAGULLO: Suárez, Larrazábal, Rollán, Esteve y Del Río. Correa, Fernández, Solana y Del Campo.

MIRALVALLE PLASENCIA: Blanco, Morales, Cabrerizo, Pizarro y Rodríguez. San Martín, Villar, Esteve, García, Yuste y
Suárez.

ÁRBITROS: Pinela y De Jesús.

PARCIALES: 27-14, 13-20 (40-34), 15-18 (55-52), 20-19 (75-71).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 22 de Liga en la Primera División femenina de baloncesto.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |