Broche de campeonas

El Unami Venta Magullo recibe el título de la Primera Nacional femenina tras lograr su victoria 21 ante el Miralvalle Plasencia (75-71).

El Unami Venta Magullo puso el broche a la Primera Nacional por todo lo alto, rubricando su vigesimoprimera victoria ante el Miralvalle Plasencia (75-71) en el pabellón Emperador Teodosio. El partido comenzó dominado por las locales, pero a medida que el joven equipo cacereño se fue soltando se igualó el marcador y el triunfo se decantó en los últimos instantes a favor de la experiencia de las segovianas. Concluído el enfrentamiento se procedió a la entrega del trofeo de campeonas de la liga de manos de la concejala de Deportes, Marian Rueda, y el delegado provincial de , Mauro Martín, y la celebración se sucedió junto el apoyo incondicional de la afición.

Empezó el encuentro y las segovianas se mostraron arrolladoras, con un juego basado en la verticalidad. De esta manera, se desmarcaron ya de sus rivales con ocho puntos arriba y el técnico visitante Raúl Pérez rápido pidió tiempo para tratar de asentar conceptos. Las indicaciones del entrenador cacereño siguieron sin surtir efecto y la efectividad local dio rienda suelta al marcador. Poco a poco el Miralvalle fue encontrando su sitio, pero distó del planteamiento puesto en marcha por Muñiz. Con las armas de la intensidad y una defensa férrea el Unami selló el primer cuarto 27-14.

Se reanudó el partido y el Venta Magullo redujo un punto su sistema y concedió desajustes en defensa que fueron aprovechados por el Plasencia con solvencia. El retorno en pista de Esteve recogió sus frutos en los rebotes y el equipo, con las acciones de Larrazábal, Alonso y Correa, mantuvo la holgura en el electrónico para llegar al ecuador 40-34.

El tercer cuarto evidenció el aspecto y físico, pero los dos conjuntos siguieron remando en pro del triunfo. Los nervios del joven equipo del Miralvalle se fueron convirtiendo en desparpajo y su acierto de cara al aro les llevó a meterse en el partido y disputar el último periodo a tan solo tres puntos de las locales (55-52).

En el tramo final, las visitantes lograron verse por delante por primera vez en el choque, a raíz de algunos errores del Unami y su tino con los tiros libres. Un triple de Alonso llenó de convicción al Venta Magullo y un aura de confianza volvió a encauzar las aguas. Finalmente el duelo concluyó 75-71 y las segovianas pusieron un broche de campeonas, recogiendo el título que las acredita como vencedoras de la liga regular de la Primera División Nacional.

UNAMI VENTA MAGULLO: Suárez, Larrazábal, Rollán, Esteve y Del Río. Correa, Fernández, Solana y Del Campo.

MIRALVALLE PLASENCIA: Blanco, Morales, Cabrerizo, Pizarro y Rodríguez. San Martín, Villar, Esteve, García, Yuste y

Suárez.

ÁRBITROS: Pinela y De Jesús.

PARCIALES: 27-14, 13-20 (40-34), 15-18 (55-52), 20-19 (75-71).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 22 de Liga en la Primera División femenina de baloncesto.