El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 16-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FÚTBOL
El Espinar toma La Granja
El conjunto de Luis Bertó rentabiliza al máximo sus ocasiones y se impone 2-3 al equipo de Maroto. Montalvo tuvo que ser trasladado en ambulancia tras sufrir un golpe en las costillas.
Alejandro Martín - Segovia | 25/03/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  Suplementos
foto
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d5granja1kama(1).jpg
  El capitán de la UD El Espinar San Rafael, José Churro, luchan por un balón con el delantero del CD La Granja Choflas. / kamarero

El derbi provincial de la jornada 27 de la Regional de Aficionados entre el CD La Granja y la UD El Espinar San Rafael, disputado en el campo de El Hospital, se decantó a favor de los visitantes al imponerse por 2-3. Una dulce victoria para la plantilla de Luis Bertó, que rentabilizó al máximo sus jugadas a balón parado, con la que amarra un poco más la permanencia y una impuntual derrota para los hombres de Paco Maroto que se distancian del Real Burgos, líder de competición, que sumó de tres. El equipo verdinegro aprovechó tres jugadas de calco similar en la segunda parte después de pasar prácticamente desapercibido para rubricar un importante triunfo. La nota amarga llegó con la lesión del defensa local Montalvo, que tuvo que ser trasladado al hospital de Segovia en ambulancia tras sufrir un fuerte golpe en las costillas. Una vez explorada la zona contusionada, los médicos descartaron cualquier tipo de fractura y recomendaron reposo al jugador.

El encuentro se abrió con dos sistemas distintos. El planteamiento granjeño, con bajas destacadas como la de Dani Lázaro o Manete, mantuvo su identidad desde la base con tres defensas y dos carrileros. Los espinariegos, por su parte, saltaron al terreno de juego con un sistema férreo y serio.

La Granja sujetó el peso del duelo desde los primeros compases. La seguridad y la tranquilidad fueron dotando verticalidad a las acciones de sus jugadores y El Espinar se mantuvo a la expectativa con la mentalidad de hacer buenas sus ocasiones. El peligro comenzó a rondar la portería de Joselu y con ocho minutos de partido consumidos Mario descorchó el marcador con un lanzamiento de falta, con intención de centro, que sobrevoló el área y terminó introduciéndose ante la sorpresa de la defensa espinariega.

Con el resultado de cara, los locales tomaron el peso del enfrentamiento con oportunidades para hacer el segundo y los verdinegros se mantuvieron opacos en creación sin conseguir llegar a ver puerta. El conjunto del Real Sitio cimentó sus acciones de ataque con centros desde la banda y templados.

El término de la primera parte quedó marcado por un choque entre el guardameta Joselu y Montalvo a raíz de un centro de los granjeños, quedando los dos tendidos en el suelo y teniendo que retirarse del terreno de juego el zaguero local y ser trasladado al hospital en ambulancia adolecido de las costillas. En su lugar entró Michel.

La jugada más clara de la Unión llegó en un saque de falta indirecto, a consecuencia de una cesión, que definió Churro y a punto estuvo de obrar las tablas, pero el esférico se marchó fuera. En los primeros trances del segundo tiempo se evidenció la intención de La Granja por ampliar distancias con acciones de garra de Rogero, varios disparos de Choflas con peligro, un cabezazo de Juli o un palo de David Arranz. El guardameta espinariego estuvo acertado en las intervenciones y, con la ayuda de su defensa, consiguieron que las distancias no se ampliara.

TRES JUGADAS, TRES GOLES En el minuto 67 un saque de esquina del visitante Zurdo fue rematado de cabeza por Óscar, que se impuso por delante de los defensas rivales, y consiguió empatar el encuentro. Poco después el goleador de El Espinar provocó una falta escorada en el carril izquierdo y de nuevo Zurdo colgó un balón al área y Gabi hizo el segundo para su equipo, en una jugada de características similares al primer tanto.

Quisieron reaccionar los de Maroto. Marina, que acababa de entrar, esbozó un pase en profundidad para que definiera Mario, pero otra vez Joselu impidió el tino de los locales. Seguidamente, un balón largo, que llegó a la frontal del área de Truji, sembró dudas entre los centrales granjeños y el propio portero y el espinariego Guille, que se desfondó desde su salida al terreno de juego presionando a los centrales, encontró premio al aventajar su posición para establecer el 1-3 y desatar la euforia entre los suyos a golpe de raza.

La Granja siguió creyendo en sus posibilidades y Arranz marcó el camino con un disparo en forma de amenaza. Al filo del descuento Rogero aprovechó un balón muerto en la meta de La Unión para firmar el 2-3. A pesar de recortar distancias, la respuesta llegó tarde y no dio tiempo a más. Los tres puntos pusieron rumbo a El Espinar para que el conjunto de Bertó afronte el tramo final de la temporada con una inyección de moral.

CD LA GRANJA: Truji, Montalvo (Michel, min. 37), David Arranz, Pluma, Quique, Juli, Mario, Velasco, Choflas (Adrián, min. 82), Cristian (Marina, min. 70) y Rogero.

UD EL ESPINAR SAN RAFAEL: Joselu, Churro, Edu, Pablo (Guille, min. 59), Vicente, Óscar, Jonatan, Teo, Gabi, Zurdo (César, min. 78) y Víctor (Chopi, min. 80).

GOLES: 1-0 (min. 8) Mario; 1-1 (min. 67) Óscar; 1-2 (min. 74) Gabi; 1-3 (min. 81) Guille; 2-3 (min. 89) Rogero.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |