El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 29-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

BALONCESTO
Un título a la épica
El Unami Venta Magullo fuerza la prórroga ante la Universidad de Salamanca después de ir perdiendo de 18 puntos y se hace con la Liga a falta de tres jornadas.
Alejandro Martín - Segovia | 19/03/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,83333333333333 puntos 4,83333333333333 puntos 4,83333333333333 puntos 4,83333333333333 puntos 4,83333333333333 puntos 4,83333333333333 puntos
   6 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d3-1(6).jpg
  Las jugadoras del Unami Venta Magullo celebrando el título de la Primera Nacional femenina tras el partido frente a la Universidad de Salamanca. / UNAMI BASKET

El primer título de la temporada para un club segoviano de escala nacional ya es una realidad. El Unami Venta Magullo se proclamó campeón de Liga tras imponerse a su rival más directo, la Universidad de Salamanca, en un enfrentamiento que se definió a la épica con un pabellón Emperador Teodosio que izó a su equipo hasta la victoria. Los nervios iniciales por acariciar el primer puesto de forma oficial tan de cerca llevaron a las jugadoras de Esther Muñiz a verse distanciadas en 18 puntos por debajo de la plantilla visitante. La entrenadora del cuadro local sentó las bases de su sistema y el grupo tiró de casta para cristalizar su mejor versión y forzar así una prórroga que terminó por sucumbir las opciones de las salmantinas con el resultado de 73-69.

El bocinazo final desató la euforia contenida y la celebración emanó a raudales. El cuerpo técnico y las jugadoras se fundieron en abrazos, mientras que en la retina quedaba la superación a una amalgama de adversidades que, desde el inicio del curso, han ido solventando a través del rédito ofrecido en pista. El ADN herrado por Muñiz, forjado en la virtud de la unión y el trabajo, también se trasladó al graderío del Teodosio, que se convirtió en una olla a presión bajo la bandera de su lema “nunca dejes de creer”.

Segovia sabía lo que el Unami se jugaba y el público acudió a la llamada para teñir de colorido un partido de altos vuelos. Empezó el choque y el Venta Magullo se encontró ensimismado, alejándose de su habitual rendimiento. En el bando contrario tuvieron un conjunto bien armado que se presentó a golpe de canastas y con la intención de pegar un espadazo a la diferencia de puntos que les separaba en la clasificación-tres-. El dominio del juego pasó a ser salmantino de forma inminente y el planteamiento de las locales parecía encasquillado, fruto del nerviosismo.

La escuadra universitaria desbordó con facilidad en el uno contra uno y comenzaron a dar rienda suelta al electrónico hasta firmar un primer cuarto de 11-20 a su favor. Se reanudó el enfrentamiento y las segovianas se acercaron a su identidad, ajustando la línea defensiva y viendo tino de cara al aro. Se repusieron y lograron irse al ecuador a cinco puntos por debajo.

Sin embargo, en el tercer tiempo las visitantes volvieron a mostrar su contundencia y llegaron a ponerse 18 puntos por encima. El Venta Magullo tuvo que exprimir sus posibilidades para remar frente al revés propiciado. En el último cuarto esbozó su mejor concepto y a raíz de jugadas sedimentadas con balones internos comenzó a verse un centrado Venta Magullo, que terminó apisonando al rival hasta tensar el resultado (61-61) y ganarse el derecho de jugar una prórroga a pleno duelo.

La muerte súbita tomó parte sobre los cimientos de la experiencia de las chicas de Muñiz. Las locales supieron manejar los tiempos y su público las llevó en volandas hasta que la balanza se tornó de su lado. El desenlace final se dirimió con el marcador de 73-69 y la celebración se descorchó en un primer plano.

De esta manera, el conjunto rubrica el título liguero de la Primera Nacional con 19 triunfos por tan solo una derrota, a falta de dos jornadas para su broche. Son números de vértigo para un equipo que parece no tener techo.

ESTHER MUÑIZ: «Somos un equipos que nos hemos impuesto a las adversidades. Me alegro por las jugadoras porque se merecen lo mejor. Creímos en nosotras y lo hemos hecho realidad. Estamos muy agradecidas al todo el público que nos alentó para conseguir la victoria. Nunca había vivido un partido con una afición como esta. Ahora llegamos a los cruces con más ganas».

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |