El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 26-03-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

BALONCESTO
La Liga, a un paso
El Unami Venta Magullo puede ser campeón de la Primera Nacional frente a la Universidad de Salamanca
Alejandro Martín - Segovia | 17/03/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
21/03/2017
Generar masa social
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
06/03/2017
LA TUTELA AUSTRALIANA
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
01/03/2017
Y tú, ¿no te casas y tienes hijos?
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/02/2017
El hombre gastrocerebral (I)
      Ver más Blogs
  Encuesta
Considera adecuada la señalización de los pasos de peatones en la capital?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d05-1(1).jpg
  Las jugadores del Unami Venta Magullo en la Pastelería Acueducto, nueva empresa colaboradora del equipo. / UNAMI BASKET

El Unami Venta Magullo tiene en sus manos la Primera División Nacional femenina. El conjunto de Esther Muñiz puede convertirse en campeón de la categoría este sábado si supera al segundo clasificado, la Universidad de Salamanca. El partido tiene como escenario el Emperador Teodosio a partir de las 20.00 horas.

Quedan tres jornadas para que la competición liguera toque su fin y el equipo segoviano -con 18 victorias y una sola derrota- puede cerrar su pasaporte para disputar la fase final con destino a Liga 2 antes de tiempo. Para ello, se espera que el pabellón se convierta en un fortín y repita el lleno del pasado fin de semana para llevar en volandas a las jugadoras hacia el triunfo.

“Va a ser un encuentro muy complicado. Llevan toda la temporada arriba de la tabla y es por méritos propios”, comenta Muñiz sobre el plantel salmantino. Para la ocasión, el Unami cuenta con la convocatoria de sus ocho integrantes del primer equipo y dos junior. El duelo de la primera vuelta entre ambas plantillas se saldó con el igualado resultado de 57-60 a favor del Venta Magullo. El antecedente y la situación que define el enfrentamiento hace que el choque tome tintes de altos vuelos.

“No es una final, pero para nosotros es como si lo fuera”, subraya la entrenadora. “Va a ser un día especial. Sabemos que si ganamos somos campeonas de liga y queremos que sea nuestra forma de agradecer todo el apoyo que la afición nos ha brindado a lo largo de la campaña”.

El camino hasta llegar a la posición que ostentan no ha sido un camino de flores. “Todavía tengo en la retina los cuatro partidos que perdimos en pretemporada. Hemos sabido reponernos y dominar la competición”, reconoce.

MÁS DE 150 SOCIOS Para plantar cara a los gastos que supone jugar los cruces finales, el cuerpo técnico y las propias jugadoras han desarrollado una iniciativa para captar recursos. Así, han puesto en marcha unos carnets de socio-colaboradores, que ya lleva más de 150 adquisiciones y las solicitudes continúan llegando, según explica Muñiz: “Nos hemos echado a la calle. La gente se ha volcado con nosotros y nos han pedido otros 50 más”.
Además, algunas entidades privadas no han dudado en colaborar con su lucha: “Cuatro empresas nos están ayudando económicamente y tenemos la palabra de otras tres”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |