El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 21-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ATLETISMO
Roberto Jiménez y Susana Vicente inauguran el circuito pedestre con triunfo
Cantimpalos acoge la primera prueba con alrededor de 150 corredores de diferentes categorías • El atleta local Fernando Matarranz se impone en la carrera de los 5 kilómetros
Alejandro Martín - Segovia | 26/02/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   3 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
dep5-1(31).jpg
  El atleta abulense Roberto Jiménez, del club La Blanca, entra en primera posición en la carrera de Cantimpalos. / A.M

La localidad de Cantimpalos abrió la XIII edición del circuito de carreras pedestres con alrededor de 150 corredores entre las diferentes categorías, procedentes de numerosos municipios de la provincia, Madrid y Ávila. La carrera computable recorrió un total de 10 kilómetros a través de la vega del municipio y paralelamente se celebró una prueba de 5, una marcha de andariegos y un trayecto adaptado para las categorías inferiores en la que la nota tierna llegó de la mano de los más pequeños, los chupetines.

El entramado dispuesto, caracterizado por su llanura, y la climatología favoreció el transcurso del acontecimiento y los participantes aprovecharon la ocasión para firmar buenas actuaciones. Con la ausencia destacada de última hora de uno de los fijos y favoritos, Pedro Luis Gómez, la salida tomó parte con un primer grupo compuesto por David López Castán, Abraham Tapias, Alfredo Yusta, Santi Cano o el abulense Roberto Jiménez, entre otros. La primera vuelta poco a poco fue abriendo brecha entre unos atletas y otros y fue en el tramo final de la segunda cuando Jiménez terminó por imprimir su fondo físico y entró en meta en primera posición, parando el crono en 36.18 para inaugurar el casillero del circuito. Tras el deportista del club La Blanca de Vitoria, pasaron López Castán, a 31 segundos, y Tapias, a 50.

En féminas, se impuso Susana Vicente, del Atletismo Cuéllar, con un tiempo de 47.24. A su estela cruzaron la local Gema Pinela, a 15 segundos, y Milagros Fernández, a 39. En el lienzo de los 5 kilómetros fue otro vecino de Cantimpalos, Fernando Matarranz del club Joaquín Blume, el que marcó el ritmo de competición y se llevó la victoria.

Categorías inferiores Los pequeños también fueron protagonistas en dos carreras, una con los chupetines y otra con el resto de disciplinas. Finalizado el trayecto todos los escolares recibieron una medalla conmemorativa. Además, la organización ofreció un almuerzo de chorizo al vino y se procedió a la entrega de premios para poner el broche a la jornada.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |