Israel Tapias destroza el crono

El atleta de Sotosalbos gana la prueba del Real Sitio y rebaja en más de 15 minutos el tiempo del ganador de la pasada edición

El entorno del Real Sitio volvió a acoger el duatlón de montaña, en su séptima edición, con alrededor de medio centenar de participantes de diferentes puntos de la provincia, Ávila y la Comunidad de Madrid. El recorrido transcurrió por los principales parajes de San Ildefonso y a través del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y de los pinares de Valsaín, un enclave declarado Reserva de la Biosfera. Cinco kilómetros corriendo, diez en bicicleta y otros cinco a pie compusieron un entramado, en el que las condiciones climatológicas y el estado del terreno acompañaron.

El despejado día con el que amaneció La Granja fue aprovechado por los corredores para disfrutar de una jornada que mucho distó de la del año pasado. Este factor fue aprovechado por los atletas e Israel Tapias, del club Triatlón IMD Segovia, se impuso con un crono de 1.34.23, destrozando el registro que consiguió el primero en 2016 al rebajar la marca en 15.07 minutos. El primer tramo lo trazó en 24.59, con la bicicleta tardó 41.23 y el último trance le llevó 27.10. De esta manera, vuelve a inscribir su nombre en lo más alto de este circuito, pues ya ganó hace dos años con un tiempo casi calcado (tres segundos menos entonces).Hay que decir que cada carrera es distinta y que en la anterior edición el tiempo adverso endureció el, de ya por sí, férreo trayecto; pero el esfuerzo realizado por el deportista de Sotosalbos dotó al duatlón de un importante nivel. Sin embargo, tras coronar la prueba reconoció: “Esta carrera va muy bien a mis características, pero los cierto es que no me encontré muy bien”.

Segundo en meta entró el madrileño Ángel de la Encarnación, del Kafewake Race Team, a 2.11 minutos de diferencia. José Manuel Gómez, del Clavería Móstoles, completó el tercer cajón del pódium a 3.27 de Tapias. El fuenlabreño Carlos Mateos, último vencedor, concluyó en quinta posición bajando su marca personal en casi diez minutos (9.49).

Categoría femenina En féminas, la ganadora fue la madrileña María Isabel Molina (2.28.38), entrando en la posición 42. Un puesto después quedó Rosa Gómez (2.34.09), del conjunto Canal de Isabel II. Su compañera de equipo Lola San Martín completó el cuadro de honor (2.57.19).