A por la victoria de calidad

El viveros Herol juega hoy en la cancha de un Barça B muy fuerte pese a haber perdido potencial

Después de una casi agónica victoria frente al Alcobendas el pasado fin de semana, el Viveros Herol Nava ha pasado una semana de relativa tranquilidad, fuera de los puestos de descenso, preparando dos encuentros de máxima exigencia como son los de Barcelona y Palma del Río, en los que el equipo de Óscar Perales tiene mucho que ganar.

En principio, el desplazamiento hasta la Ciudad Condal, que el Viveros Herol Nava realizará hoy en Ave, pasa por ser uno de los más complicados de la temporada, frente a un filial azulgrana que, pese a haber perdido potencial con la marcha del brasileño Gabriel Ceretta al Anaitasuna, continúa teniendo un potencial extraordinario, con una buena portería, una defensa 6:0 con mucha movilidad y hábil en el robo de la bola, y un ataque rápido en el que Víctor Tremps suele sacar mucho rendimiento en la posición de pivote, ayudando a los laterales para que desde los nueve metros lancen con relativa comodidad.

En el plantel segoviano es alta Alberto Miranda, superados sus problemas de vértigos, pero es de esperar que Perales continúe confiando en Samuel, tras sus buenas actuaciones en encuentros precedentes. Quien no estará, y no se le espera para dentro de unas semanas, es Sergio García, que está a la espera de una resonancia que pueda descartar la rotura del ligamento que une la tibia y el peroné. Si se descarta, aún le quedará cerca de un mes de baja. Si se confirma esa rotura, el quirófano le espera.

Los encuentros ante el Barcelona B son los que parten de la premisa más clara. Ritmo bajo de juego, minimizar en lo posible las pérdidas de la bola para que el contrario no pueda hacer gala de su brutal contragolpe tanto en primera como en segunda oleada, y no caer en precipitaciones si se encaja algún parcial en contra, porque el filial es de esos equipos que aprovechan cualquier falta de concentración para hacer daño en forma de goles.

Siempre en el partido El objetivo será el de mantenerse siempre dentro del partido, buscando llegar a los últimos compases con opciones de poder sorprender a un rival que le tiene tomada la medida al conjunto navero esta temporada, ya que tanto en el partido de ida de la Liga como en el de Copa del Rey, ambos jugados en el frontón de Nava, consiguió la victoria. Sorprender en Barcelona significaría para el Viveros Herol comenzar a ver con más optimismo la tabla clasificatoria, sobre todo teniendo en cuenta que sus dos rivales directos, Cajasur y Bordils, juegan ante los dos últimos. Sería la victoria de calidad que necesita el equipo de Nava para creerse que puede tener opciones en la competición.