El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 26-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FÚTBOL SALA
El primero de muchos
Alto nivel entre el Naturpellet y el Unami antes de concluir la primera vuelta de la Segunda División femenina.
Alejandro Martín - Segovia | 12/01/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d2fs-kama(13).jpg
  La jugadora del Unami Carré intenta salir de la presión de las atacantes del Naturpellet durante el derbi. / KAMARERO

El pasado sábado se escribió un nuevo capítulo en la historia del fútbol sala segoviano. Por primera vez se dirimió un derbi en la Segunda División femenina. Más allá del mero hecho de que la efeméride tomase antigüedad, los dos equipos -Naturpellet y Unami- disputaron un duelo real por hacerse con los galones de la ciudad y el que terminó ganando fue el espectador. A pesar de que no hubo un claro vencedor y de que el encuentro concluyera en tablas (2-2), el Pedro Delgado vibró a favor de este deporte. La emoción fluyó hasta llevarla a ebullición en los minutos finales.

El primer tiempo, presentado con las señas de identidad de la intensidad de las blanquirrojas y de la verticalidad de las azules, adquirió la rivalidad del tú a tú aunque el conjunto de Luis Martín expendió sus cuentas con oportunidades de órdago. Con la importante pérdida de uno de los pilares clave del Unami por lesión, Laura Llorente, se llegó al ecuador del enfrentamiento, sin registrar cambios el electrónico. La segunda parte tomó aires de altos vuelos y el cuadro de Adrián Velasco encontró su mejor versión para adelantarse en el marcador, dos goles arriba -los dos en propia meta-.

A falta de cinco minutos para el bocinazo final pintaba bien para el Naturpellet, pero el arrojo y las ganas innatas de luchar hasta el final de las azules ofreció un broche de infarto. Primero Patri y poco después Carré colocaron el empate a falta de 90 segundos.

Este primer derbi será recordado durante tiempo. Entre otras muchas cosas, por el trabajo y las intervenciones de las dos porteras, Míriam y Elena, que defendieron los palos al más alto nivel. El empeño de ambas plantillas se tradujo en todo un lujo para el aficionado al fútbol sala.

En cuanto al reparto de puntos de cara a la competición, las dos entidades mantienen sus posiciones. El Naturpellet es sexto y el Unami continúa cuarto, en una clasificación en la que la última jornada ha dejado un nuevo líder tras la derrota del Soto del Real ante el Alcorcón B: el Valdetires Ferrol.

Este fin de semana finaliza la primera vuelta de la Segunda División y la lectura es positiva con vistas a la segunda ronda. Los seis conjuntos que van en cabeza prometen emoción hasta el final, a pesar de haber una diferencia importante de puntos entre unos y otros.

El técnico Luis Martín ya prepara el encuentro frente al Colmenarejo en el Pedro Delgado y las chicas de Velasco visitan a uno de los gallos de la categoría, el Soto del Real.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |