El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 20-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

POLIDEPORTIVO
Un susto de los gordos
La piscina climatizada, desalojada durante varias horas por un escape de cloro
J.M. - Segovia | 10/01/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
2,6 puntos 2,6 puntos 2,6 puntos 2,6 puntos 2,6 puntos
   5 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d2pisc-1kama.jpg
  Fran García, junto a dos de los bomberos que actuaron en la piscina climatizada ventilando el recinto. / KAMARERO

La piscina climatizada ‘José Carlos Casado’ sumó en la jornada de ayer un problema más en la larga lista de complicaciones que ha presentado en los últimos años, y éste pudo haber tenido una importante envergadura de no haber sido por la presencia del monitor y socorrista titulado Fran García, trabajador del Centro Deportivo y que dio la voz de alarma acerca del escape de cloro que se estaba produciendo en la instalación.

El problema surgió en torno a las diez y media de la mañana, cuando se especula que la reacción de dos productos químicos de los que se utilizan para la depuración del agua liberó una gran cantidad de cloro en forma de gas, que afectó de manera directa a uno de los operarios municipales que trabajan en la instalación, y que en ese momento se encontraba en el cuarto en el que se halla la depuradora.

Los hechos En el recinto se encontraban presentes tanto los participantes en los diversos cursos que se ofertan desde el Centro Deportivo, como los bañistas que utilizaban las calles de baño libre y los trabajadores del centro. En total, miembros del Centro calcularon que se encontraban en la instalación alrededor de 40 personas, si bien cuando llegó la Policía Local en el recinto ya solo quedaban 16. Algunos de los usuarios salieron de la instalación con leves síntomas de haber inhalado el cloro que en aquel momento en forma de nube de gas ya se propagaba tanto por el vaso de la piscina como por las salas anexas.

El monitor y socorrista, Fran García, perteneciente a Balneagua, concesionaria de la instalación, fue quien atendió en primer lugar al operario municipal, de 55 años, al que alejó del foco de la intoxicación, reanimó y colocó en posición de seguridad hasta la llegada de las asistencias. Puestos en aviso los servicios de emergencia, y dada la voz de alarma para que los usuarios de la piscina abandonaran el lugar, se personaron en la piscina climatizada tanto los bomberos como miembros de la Policía Local y Nacional, así como una UVI móvil del 112, que a las once y veinte procedió a trasladar al hombre intoxicado al Hospital General de Segovia, donde permaneció durante varias horas en observación, pero ya fuera de peligro.

Con la calle del Berro y la del General Varela cortadas al tráfico, y con el olor a cloro impregnando las zonas aledañas, los miembros del Cuerpo de Bomberos se encargaron de ventilar el recinto, mientras que la Policía se encargaba de informar a quienes pretendían entrar a la piscina de la imposibilidad de hacerlo. Sobre las dos y media de la tarde, y una vez ventilada toda la instalación, el personal perteneciente a la Inspección de Sanidad realizó un análisis para verificar la ausencia de riesgo para los bañistas, dando el visto bueno poco más tarde, por lo que el Instituto Municipal de Deportes reabrió la piscina climatizada a las tres y media, poniendo fin a un episodio que afortunadamente se quedó en menos de lo que pudo haber sido.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |