El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 28-03-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FÚTBOL SALA
Un derbi de infarto
El Naturpellet Segovia y el Unami empatan 2-2 en un vibrante partido que se define en los segundos finales.
Alejandro Martín - Segovia | 07/01/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
21/03/2017
Generar masa social
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
06/03/2017
LA TUTELA AUSTRALIANA
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
01/03/2017
Y tú, ¿no te casas y tienes hijos?
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/02/2017
El hombre gastrocerebral (I)
      Ver más Blogs
  Encuesta
Considera adecuada la señalización de los pasos de peatones en la capital?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d4fs-1kama(1).jpg
  La jugadora del Naturpellet Vero y la del Unami Carre disputan un balón durante el derbi. / KAMARERO

El derbi de la Segunda División femenina entre el Naturpellet y el Unami se dirimió con tablas (2-2) en un choque igualado y más que vibrante que se definió en los últimos segundos con un final de infarto. El Pedro Delgado vivió un homenaje al fútbol sala con las llaves de la intensidad de las blanquirrojas y la verticalidad de las azules.

Arrancó el partido con un Naturpellet que llevó la intensidad a punto de ebullición. Adelantaron la línea de presión hasta la misma salida de balón del Unami. El planteamiento que optó Luis Martín pasó por esperar en su campo ante la creación de las jugadoras blanquirrojas. La primera jugada de peso del encuentro la fabricaron entre Usa y Carre para lanzar emoción al derbi.

Las azules siguieron elaborando sus jugadas bajo la distribución de Laura Llorente hacia las bandas y con disparos lejanos de la firma de Carre y Marina. Conforme fueron transcurriendo los primeros minutos, el Unami ganó en posesión y confianza.

En la primera rotación de cambios del Naturpellet tomaron parte Mónica, Vero y Carmen junto con Leire, que posteriormente fue sustituida por Sonia de nuevo. Por parte del Unami fueron entrando Patri, María, Cris y Mónica. Se tuvo que retirar Llorente tras recibir un fuerte golpe en la pierna derecha. Un lanzamiento de Carre volvió a sembrar el peligro en el área local, pero se estrelló en el palo.

La defensa zonal de las de Velasco dejaba en superioridad a la pívot de las visitantes en las contras, que recibía balones largos en banda ganando la espalda a las locales. Los dos conjuntos dejaron una primera parte muy igualada en juego, aunque fueron las azules las que dispusieron de más oportunidades.

El segundo tiempo retomó la equidad del primero. Marina y Carre evidenciaron los conceptos asentados en el vestuario por Luis Martín. Leire dispuso de dos ocasiones que alzaron la moral de las blanquirrojas. Más entonadas estuvieron las locales en relación a la primera parte y en el minuto 29, tras una jugada de insistencia, Marina se metió gol en propia puerta y descorcharon el marcador con el 1-0.

El Naturpellet no cedió en sus pretensiones y volvió a la carga con sendos disparos de Vero y Leire. En el 35 volvió a ocurrir algo parecido al primer tanto y tras una buena contra de Leire fue la jugadora azul Patri la que se marcó en propia al intentar cortar la asistencia dirección Sonia.

La respuesta del Unami se hizo inminente y rápido subieron las líneas de presión. Después de dos ocasiones de peligro de Carre fue Patri la que redujo distancias tras una buena jugada colectiva. Segundos más tarde, las azules volvieron a llamar al empate con dos lanzamientos de Patri y María que atajó la portera Miriam con dos grandes intervenciones. Las tablas llegaron con un magnífico pase de Mónica que remató Carre de cabeza a ras del suelo.

El Pedro Delgado enloqueció y los dos equipos volvieron a ofrecer lo mejor de sí. Los últimos 90 segundos fueron de infarto y las dos plantillas tuvieron oportunidades para llevarse los tres puntos.

NATURPELLET SEGOVIA: Miriam, Laury, Sara, Sonia y Leire. Mónica, Vero, Laura y Carmen.

UNAMI CP: Elena, Laura Llorente, Usa, Carre y Marina. Cris, Martita, Patri, María y Mónica.

ÁRBITROS: Merino González y Moreno de Santos. Mostraron tarjetas amarillas a Mónica por las locales y a Patri, Mónica, Usa y Elena por las visitantes.

GOLES: 1-0 (min. 29) Marina (p.p); 2-0 (min. 35) Patri (p.p); 2-1 (min. 37) Patri; 2-2 (min. 38) Carre.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Segunda División femenina, disputado en el pabellón Pedro Delgado con alrededor de 300 personas en las gradas.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |