Objetivo: Copa del Rey

El Naturpellet Cuéllar cierra el año en su mejor momento de la temporada y ya piensa en el 2017.

El 2016 se diluye en el mejor momento del Naturpellet Cuéllar. La buena racha encadenada por los hombres que dirige el técnico Ángel Zamora atisba un horizonte optimista. Son nueve los partidos que lleva sin conocer la derrota el conjunto cuellarano y las sensaciones de cara al nuevo año no pueden ser mejores. Lejos queda el arranque irregular de campaña por la pretemporada atípica ceñida a los patrones de los compromisos cuellaranos y dado el rendimiento ofrecido por los jugadores el objetivo queda fijado por pelear los primeros puestos de la Segunda División B y asegurar así una plaza en la Copa del Rey. La plantilla mantendrá sus jugadores y recuperará a Iván, lesionado en el tramo inicial de la temporada.

Lo que más preocupa al entrenador en estos momentos es el parón navideño. “Las vacaciones nos han llegado cuando mejor estábamos jugando y con el mejor fondo físico”, explica Zamora.

Las estadísticas del Naturpellet evidencian su progreso en la clasificación. El club cierra el año en el marco de su objetivo con la cuarta posición de la competición y a cinco puntos del actual líder, el Guardo Futsal. “Vamos a estar cinco equipos para luchar por las tres plazas de Copa del Rey y por la liga. Cualquier fallo imprevisto va a costar resarcirse”, sostiene el técnico.

LA PROGRESIÓN La evolución del conjunto ha ido dejando su mejor juego según han ido transcurriendo las jornadas y el entrenador asegura: “Estos últimos partidos el equipo se ha acercado a la tónica general que tiene que queremos ofrecer. Nos gusta tener el balón y marcar el ritmo del encuentro para generar ocasiones de gol. No estamos tan acertados como el año pasado, pero trataremos de mejorar este aspecto. Ya no vamos de tapados y el resto de rivales nos tienen muy estudiados”.

EL BACHE “Al principio de temporada nos dejamos puntos en el camino y la derrota en la Copa del Rey frente a la Universidad de Valladolid no entraba en nuestros planes. Queríamos ganar para jugar contra un equipo de categoría superior y al final no pudo ser”, reconoce.

LA AFICIÓN “Para los rivales Santa Clara es una cancha muy complicada. Tenemos el privilegio de tener la mejor afición de la competición y ver el pabellón lleno todos los partidos motiva a los jugadores”, subraya Zamora.

VUELTA DE LAS VACACIONES El Cuéllar se incorporará a los entrenamientos mañana, jueves29. El día 30 jugarán un triangular contra el filial y el Racing Cuéllar y el 2 de enero se verá las caras contra el Naturpellet Segovia en un partido a beneficio de la asociación Juegaterapia.