La Nochebuena se cita con la historia

La carrera por el circuito Patrimonio de la Humanidad homenajea los 50 años del Blume.

Segovia vivió su fiesta del la tarde de Nochebuena, en un acontecimiento que ensalzó la historia del club Joaquín Blume por su 50 aniversario. Antes de la prueba a través de un circuito de trayecto Patrimonio de la Humanidad, se procedió a la entrega de un reconocimiento conmemorativo a Mariano Gómez de Caso Gómez y Francisco Monroy Jiménez a título póstumo, que recogieron sus familiares. También estuvieron presentes en el acto la concejala de Deportes, Marian Rueda, el entrenador del Blume Isaac Sastre, el organizador del evento Francisco del Caño o el colaborador Dionisio Polo, entre otros.

Después del protocolo de homenaje se procedió a la salida de la prueba nocturna desde la Plaza Mayor para dar paso a un recorrido que transcurrió por los principales monumentos de la ciudad. De esta forma, los participantes bajaron la Calle Real hasta la Plaza del Azoguejo y proseguir por la Avenida del Acueducto y dar la vuelta en el barrio de San Millán. El trayecto finalizó en la misma Plaza Mayor para proceder a la respectiva entrega de premios, a pesar de no ser competitiva.

Además, también se sorteó material deportivo cedido por los diferentes organismos y empresas colaboradoras, y se estrecharon vínculos con el Banco de Alimentos al ceder de manera voluntaria productos alimentarios.

El acontecimiento contó la colaboración de la Diputación Provincial y el patrocinio del Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD). La organización confía en que la carrera de Nochebuena coja fuerza en próxima ediciones.