El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 25-02-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FÚTBOL
“Si vuelven a producirse coacciones similares, tomaremos medidas”
La Segoviana y la Comisión de Clubes de Tercera cruzaron una quincena de correos electrónicos con RFEF y FCyLF para intentar que se levantara la suspensión del partido
J.M. - Segovia | 19/12/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
17/02/2017
Renegociar el Centro Deportivo Carlos Melero
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
16/01/2017
La muerte de nadie
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Considera excesivas las retribuciones que reciben los concejales en el Ayuntamiento de Segovia?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   10 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d3-1kama(5).jpg
  Las cámaras de la Comisión de Clubes de Tercera pudieron retransmitir el partido a través de la plataforma Marca TV. / KAMARERO

Al finalizar la rueda de prensa de los entrenadores de Gimnástica Segoviana y Unionistas, comparecieron ante los medios el presidente del club azulgrana, Agustín Cuenca, junto a Óscar Garvín, presidente de la Comisión de Clubes de Tercera y Segunda B, que aglutina a más de 250 clubes de estas categorías, y que explicó a los medios su versión de lo sucedido con motivo de la suspensión del partido con motivo de la retransmisión del encuentro.

Garvín no da mayor validez al artículo 198 del Reglamento de la RFEF, “porque es una expropiación de derechos. La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia es muy clara, y los derechos pertenecen a aquel que asume el riesgo de la organización del evento, que en este caso es la Segoviana”, que ha cedido esos derechos a la Comisión. Además, puso de manifiesto que la RFEF no ha querido ponerse en contacto con la CCT en ningún momento desde su creación, “y que no ha contestado a ninguno de nuestros escritos. La hemos informado de todos nuestros proyectos, y de todos los partidos que se iban a retransmitir, sin recibir respuesta alguna. Es difícil entenderse con alguien que no quiere comunicarse, pero la CCT no puede trabajar con todas las Territoriales que conforman el fútbol español, sino que nuestro interlocutor válido tiene que ser la RFEF”.

Desde el anuncio de la suspensión del encuentro, la comunicación entre las partes fue constante, hasta que después del mucho correos cruzados se levantó la suspensión, así que Garvín no tiene la sensación “de que nadie se salga con la suya. El partido se ha salvado”. Ahora bien, el presidente de la CCT acusa: “Marcelino Maté dijo que los partidos anteriormente retransmitidos habían pedido autorización, y eso es falso. Hay documentos que atestiguan que todas las comunicaciones con la RFEF han sido iguales. Además, públicamente dijo que se levantaría la suspensión del partido cuando se pidiera la autorización, y a las diez de la noche del sábado se pidió la misma. Aún así, se estuvo negociando hasta las cinco de la madrugada, y en la mañana de hoy (por ayer) porque cada vez había un requerimiento más, hasta que a mediodía, y prácticamente con la misma solicitud que se envió a las diez de la noche, se permitió la disputa del partido.

Agustín El presidente de la Segoviana señaló que por parte del club “no hay ningún problema con la Federación”, pero también fue duro al afirma que “entendemos que la Federación Territorial debería defender los intereses de sus clubes, y pensamos que en ocasiones podría hacerlo bastante mejor. Todos tenemos la sensación de que la CCT surge porque las federaciones no miran por sus clubes, y tenemos que asociarnos nosotros para que las federaciones reflexionen. Hay una relación desigual entre la federación y los clubes. Uno tiene la sensación de que las coacciones y las amenazas es lo que le vale a la Federación para que tú la respetes, y no debería ser así”.

Acerca del temor a las posibles represalias por esta situación creada, Agustín no quiso pensar mal, pero dejó una puerta abierta: “Me gusta pensar que el estamento arbitral es honesto, y así será hasta que no se demuestre lo contrario. Espero que tampoco aparezca ninguna represalia de otro tipo, aunque no me sorprendería que se produjera”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |