El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 22-01-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FÚTBOL SALA
Sobresaliente
El Naturpellet pasa por encima del UMA antequera y llega al parón navideño en la plaza de ascenso directo.
Javier Martín - Segovia | 17/12/2016
¡¡Pincha Aquí!!
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
20/01/2017
La actividad física orientada a la salud
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
16/01/2017
La muerte de nadie
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que Segovia necesita un plan integral para el bacheo y arreglo de sus calles?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   4 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d1-1kama(3).jpg
  El jugador del Naturpellet Edu, celebrado un gol ante el UMA Antequera. / KAMARERO

El Naturpellet Segovia Futsal termina el año con la conciencia bien tranquila, amén del alegrón que supone el alcanzar la séptima victoria consecutiva, lograda ante un rival directo, lo que ha llevado al equipo a ocupar la plaza de ascenso directo a Primera División, convirtiéndose de esta manera y por méritos propios en el equipo de referencia de la Segunda.

El equipo segoviano logró un triunfo justo y merecido sobre el UMA Antequera, que decepcionó en su visita al municipal, mostrándose como un equipo con escasos recursos ofensivos, zarandeado por momentos por el Naturpellet a la hora de presionar su salida del balón, y más pendiente de intentar sacar a los locales del partido antes que de tratar de igualar un marcador que comenzó muy pronto a desnivelarse.

De inicio, mal se le ponían las cosas al conjunto de Diego Gacimartín, porque Alvarito causaba baja en el encuentro después de que se le agravaran sus molestias en la zona de la cadera. En principio, este hecho hacía perder calidad en la salida del balón a los segovianos, pero fue solo en principio, porque la solución de colocar a Edu en el quinteto titular junto a Carlos Muñoz, Borja y Alex Fuentes se mostró tremendamente acertada, porque el segoviano fue uno de los destacados del partido, intenso en la presión, apoyando perfectamente las acciones de ataque, y protagonizando el 1-0 tras sorprender al portero visitante (a todos los espectadores y posiblemente incluso a él mismo) con un lanzamiento al palo corto cuando todos esperaban un envío al palo largo tras una perfecta salida del balón de Álex Fuentes.

El Antequera, con jugadores muy físicos sobre todo en la posición de pívot, intentó percutir sobre la defensa segoviana en los instantes siguientes al 1-0, pero la concentración defensiva impidió cualquier tipo de alegría a los jugadores visitantes, que salvando unos minutos de dominio estéril, no tardaron en volver a verse dominados por los segovianos. Buitre y Borja tuvieron el 2-0 en sus botas, pero quien lo logró fue Chus enviando a la escuadra una dejada de Borja tras el saque de una clara falta sobre Carlos Muñoz.

La primera, casi un baño Las escasas llegadas al área de Cidao fueron bien resueltas tanto por la defensa como por el portero del Naturpellet, y el equipo de casa daba la sensación de estar mucho más cómodo sobre la pista que su rival. La movilidad de los locales y la calidad en los movimientos y los controles con la pelota desarbolaban una y otra vez al Antequera, y cuando Chus marcó el 3-0 culminando un contragolpe, y poco más tarde Edu protagonizaba el cuarto tanto segoviano culminando otra gran acción con Álvaro, el partido quedaba muy decantado para los de casa.

Aún así, el Antequera se marchó al descanso con dos buenas noticias. La primera, el vistoso gol que David Moreno logró a nueve segundos para el final de la primera parte, empalmando al palo largo un buen servicio de Tete. La segunda, que el dúo arbitral estaba por la labor de igualar el partido. permitiendo que éste se adentrara en los terrenos de lo físico y de las protestas, donde los antequeranos se mueven mucho mejor que los segovianos, que en la primera parte se cargaron de faltas, aunque no lo suficiente como para permitir que su oponente tuviera la ocasión de reducir las distancias desde los diez metros.

Aún así, durante muchos minutos del segundo acto el encuentro se movió al ritmo que marcó el Naturpellet, con una más que ágil salida de la pelota, y manteniendo la posesión con extraordinaria solvencia, aunque llegando con menos asiduidad, algo lógico teniendo en cuenta el marcador. Miguel Fernández dispuso de una ocasión clara, pero Cidao le restó todos los espacios, y Buitre tuvo la suya con un remate con la izquierda que se marchó fuera por poco.

Mediado el segundo tiempo, el Antequera subió las revoluciones, ensuciando el partido con balones divididos, protestas por aquí y por allá con la connivencia de los colegiados, que no midieron por el mismo rasero a ambos equipos, y llevando al Naturpellet a sufrir varias pérdidas de la posesión que le desencajaron un poco el semblante, lo justo para que su oponente lo notara, y Óscar subiera al marcador el 4-2 en un contragolpe con el que finalizaron dos minutos de imprecisiones, y Tete elevara la tensión con el 4-3 marcado de penalti tras una de las pocas malas acciones defensivas de los de casa.

Juanfran y el Mannequin Challenge La diferencia de un gol era un espejismo visto lo que sucedía en la cancha, pero más de un aventurero se ha dejado la vida en un espejismo, así que Diego Gacimartín ejerció de entrenador, y pidió un oportunísimo tiempo muerto para serenar los ánimos de sus hombres, y devolver al encuentro al ritmo que más le interesaba. En cuando al Antequera le bajaron las pulsaciones, comenzó a notar el cansancio de correr detrás de la pelota, y un perfecto ‘Mannequin Challenge’ en un saque de esquina dejó a Juanfran más solo que la una para marcar el 5-3 que comenzaba a disolver el espejismo.

Restaban cinco minutos, pero como quiera que en los siguientes el equipo visitante no llegó a chutar sobre la meta de Cidao, su técnico apostó por el portero-jugador. Pero estuvo más cerca el sexto tanto segoviano que el cuarto de los de Málaga, hasta que Cidao recogió un suave remate de Óscar, y lanzó desde su portería para colocar el 6-3 en el electrónico, que no solo le dio la victoria al Naturpellet, sino que también le coloca con el average a favor sobre el Antequera en caso de empate a puntos. El equipo se puede marchar de vacaciones con la satisfacción del deber cumplido.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |