El Cuéllar sufre para ganar al Albense

El conjunto de Ángel Zamora lograr superar en el tramo final a un aguerrido oponente.

Importante y trabajada victoria del Naturpeller Cuéllar ante un Albense que, como se preveía, puso las cosas muy complicadas. Fue un partido con un tiempo para cada equipo. En el inicio se pudo ver cómo iba a ser la dinámica del choque, con los locales planteando una defensa en tres cuartos de cancha muy agresiva tratando de robar el balón y salir en rápidos contraataques, mientras que los visitantes intentaban mover el balón tratando de desordenar la buena defensa de su rival.

Tras unos primeros minutos muy intensos, sobre todo por parte albense, se llegó al minuto cinco en el que una perdida en media cancha permitió una rápida contra que Juanto convertía en el 1-0. No estaba cómodo el Naturpellet Cuéllar sobre el parquet del Municipal de Alba, mientras los locales tenían el encuentro donde querían. Pero en una de las pocas llegadas cuellaranas Alfon, tras llevarse el balón a trompicones, se sacó un disparo seco que sorprendió a Javi Santos estableciendo la igualada.

A pesar del empate el Albense siguió siendo el dominador del choque y no porque tuviera mayor posesión, sino porque su defensa impedía crear peligro a los cuellaranos y les permitía montar contras en las que Cano estuvo muy atento para cortar el peligro. En el minuto once un robo de la defensa local en su área, lo convirtieron en un tres para uno que Berti aprovechó para hacer el 2-1.

Un cambio a mejor Los cuellaranos se veían incapaces de superar el buen entramado defensivo planteado por Chema y solo en contadas acciones hacían intervenir a Javi Santos. Los salmantinos con un juego fácil y sin complicaciones en defensa creaban peligro a base de balones largos y juego con pívot que hacía sufrir mucho a los pupilos de Ángel Zamora, aunque ocasiones claras tampoco tuvieron, solo alguna jugada de estrategia y disparos de media y larga distancia bien resueltos por Cano.

En la reanudación la dinámica del juego cambió al cargar el juego cuellarano sobre el pívot, lo que sorprendió a los locales, empezando a llegar con mayor asiduidad a la portería, aunque fue con el transcurso de los minutos cuando dicho cambio empezó a dar frutos al Naturpellet.

En el ecuador del segundo tiempo una combinación entre Taveras e Higinio dejó al primero solo ante el meta local al que regateó para marcar a puerta vacía el 2-2. Este gol rompió el partido llegando unos minutos de toma y daca en los que el Naturpellet Cuéllar cometió la quinta falta cuando quedaban todavía siete minutos. Las ocasiones se sucedieron en ambas porterías, siendo los visitantes los que acumulaban mayor número de ellas pero sin llegar a culminar.

El desgaste hecho por el Albense empezó a pasar factura en los últimos minutos. A falta de cuatro minutos para la conclusión, Julio logró zafarse de cuantos defensores le salieron al paso y en combinación con Pablo, superó al meta local. El 2-3 dejó muy tocado al Albense, y los cuellaranos tuvieron la sentencia con un doble penalti de Taveras que se fue fuera. Cuando se llegaba al último minuto una jugada de estrategia sacada con picardía por los locales a punto estuvo de convertirse en el empate, pero Cano despejaba el remate a bocajarro con la cara con la grada local cantando gol.