La UD El Espinar da otra de arena

El conjunto de Luis Bertó pierde en casa del colista, el Gamonal.

Tras el varapalo sufrido ante el Villarcayo, El Espinar llegaba al campo burgalés de Pallafría con la firme intención de enmendar sus errores y resarcirse con una victoria. Lejos de las expectativas con las que se presentaron, volvieron a caer derrotados. En esta ocasión frente al colista de la competición, el Gamonal.

El partido dio comienzo con los dos equipos tapándose mucho, sin inquietar las respectivas áreas. El Gamonal buscaba coger confianza desde la defensa, mientras que La Unión parecía esperar acontecimientos. El juego era deslavazado por parte de ambos equipos, con constantes pérdidas de balón.

En el minuto 21 llegó el primer disparo a puerta por parte de La Unión de las botas de Gabi, pero se marchó desviado. Poco después sería Guille, a la media vuelta quien le imitaría, saliendo su disparo igualmente desviado. El susto mayor se lo llevaron los espinariegos en un saque de esquina que iba directo a gol y que merced a una gran intervención de Joselu no entró.

Esto animó a los locales, que pasaron a tener la iniciativa, pero no sería hasta el minuto 42 en el que Álvaro, totalmente sólo, no acertó con la portería visitante. Un minuto después, Ulecia desde fuera del área puso a prueba a Joselu, que evitó el gol con otra buena intervención.

La segunda mitad se inició con dominio local y el primer tanto no se hizo esperar. Mikel sacó de banda para El Espinar en zona de ataque , la pelota se perdió, y el Gamonal salió a la contra con un pase en profundidad a Sergio que en la frontal del área recortó a Edu y lanzó un disparo que Joselu no acertó a detener. Era el minuto 48 y los locales se adelantaban en el marcador.

Los burgaleses no las tienen todas consigo en esta liga y dieron un pasito para atrás conservando su ventaja, lo que aprovechó el conjunto visitante para ir acercándose al área, hasta que en el minuto 62 un defensa local interceptó con la mano un centro desde la banda y el colegiado señaló penalti. José Churro transformó para poner las tablas en el electrónico.

El gol puso nerviosos a los locales, pero La Unión no aprovecha esta circunstancia. Así, se produjo una falta en tres cuartos de ataque del Gamonal, defensa y portero espinariego hicieron la estatua en el lanzamiento de la misma, y en el segundo palo apareció Aguilar, que con la cabeza solo tuvo que desviar la trayectoria del balón para anotar el 2-1. Con el resultado de cara, el Gamonal cedió el dominio a La Unión, que intentó jugar al ataque, pero con demasiada conducción en algunos jugadores e imprecisión en otros, sin generar más peligro. Finalmente, el encuentro concluyó a favor de los locales con el 2-1.