El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 21-01-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FÚTBOL
De pasar apuros a golear
El Unami se impone al Bosco Arévalo por 5-1 con más complicaciones de las que indica el marcador.
Alejandro Martín - Segovia | 11/12/2016
¡¡Pincha Aquí!!
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
20/01/2017
La actividad física orientada a la salud
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
16/01/2017
La muerte de nadie
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que Segovia necesita un plan integral para el bacheo y arreglo de sus calles?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d2unami-kama(9).jpg
  El jugador del Unami Hamza intenta controlar un balón ante la presión de un rival en el campo de La Albuera. / KAMARERO

Volvió a golear el Unami en el campo La Albuera por 5-1 al Bosco Arévalo, en un partido que se presentó cómodo en los primeros pasajes para los locales y con vistas a creer en un encuentro fácil. Las expectativas que ofrecieron los abulenses de salida así lo evidenciaron, pero a medida que fueron trascurriendo los minutos, el choque se fue complicando para los segovianos sin necesidad y llegaron a pasar apuros hasta los últimos momentos tras cometer serios fallos defensivos. Pasaron de tener dominado el duelo con el 1-0 a ceder su superioridad y dejarse empatar para sufrir varias jugadas que pusieron en peligro los tres puntos. Sin embargo, el cansancio físico menguó las posibilidades de los visitantes y los locales supieron aprovechar esta condición para materializar tres goles en el último cuarto de hora del enfrentamiento y dar así un golpe de autoridad.

Una defensa muy joven sacó Barto ante las ausencias que acusaron al marco segoviano. Aguirre, habitual en el centro del campo, formó pareja de centrales con Jelux, y Hamza ocupó el lateral derecho y Sergio el adverso. En la medular sorprendió la presencia del juvenil Elías, con una actuación muy digna, junto a Mariano y Terleira; y en línea de ataque, un tridente compuesto por Alberto Otero, Coby y Morales.

El conjunto abulense precisó falta de intensidad en los primeros trances, aunque se presentaron con la defensa y el medio muy replegados para intentar contrarrestar los ataques de los locales. Se dedicaron a presenciar su juego, sin intención ninguna de asumir el control. Cuando el Unami creó desde atrás, los visitantes esperaron cerrados en su campo, imposibilitando el juego en corto de los hombres de Barto pero sin una incesante presión.
El dominio fue exclusivo de los locales y comenzaron a llegar a la meta de Pachi. Dos cabezazos de Morales, un gol anulado por posición antirreglamentaria de Coby y un ajustado lanzamiento de falta de Otero fueron el relieve de lo que le esperaba al Bosco.

En el minuto 21, Mariano asistió a Morales tras una jugada de elaboración vertical y fue el propio dorsal 11 del Unami el que remató a un metro escaso de la línea de gol y obró el primer tanto del encuentro.

La primera ocasión de los visitantes fue el filo de la media hora con un potente disparo de Núñez que estrelló en el travesaño. Terleira se tuvo que retirar del terreno de juego en el minuto 34 con molestias en la espalda y en su lugar entró Juli. De nuevo, Núñez la tuvo para los arevalenses con un balón picado que dio en el larguero. Antes del descanso, Morales, Aguirre y Coby pudieron ampliar la renta, pero con el 1-0 concluyó la primera mitad.

DE LA TRANQUILIDAD A LOS APUROS Empezó el segundo tiempo y el cuadro visitante imprimió un plus a su sistema y se mostró más cómodo. El sol molestaba al portero Pachi y de esta carencia llegó el 2-0 tras un lanzamiento de falta de Otero.

Respondieron los visitantes a los dos minutos con un gol de Núñez después de un error defensivo del Unami. Varios fallos en la zaga local dieron alas al Bosco, que volvió a disponer de oportunidades claras para empatar.
Los apuros en el cuadro segoviano tomaron calma con el gol de Coby en el minuto 76. En el 79 se tuvo retirar Juli con molestias y entró el joven Clain para hacer el 4-1. Apenas unos segundos después Otero puso el definitivo 5-1.

GOLES: 1-0 (min. 21) Morales; 2-0 (min. 54) Alberto Otero; 2-1 (min. 56) Núñez; 3-1 (min. 76) Coby; 4-1 (min. 89) Clain; 5-1 (min. 89) Alberto otero.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |